Básquet

El desafío de Peralta

El interno sanfrancisqueño, que tuvo un destacado rendimiento personal en Hispano Americano de Río Gallegos, deberá enfrentar a Unión de Santa Fe desde este viernes para intentar mantener la categoría en la Liga Nacional.


Será una nueva experiencia, la misma que vivió en la edición anterior tanto Máximo Araujo y Alejo Andrés en Atenas, ahora será el sanfrancisqueño Peralta quién tenga que pasar por la misma situación: la presión de jugar para no descender.

José, con pasado en El Ceibo y debut profesional en San Isidro, es pieza importante de Hispano Americano de Río Gallegos que no tuvo para nada una buena Fase Regular quedando en el último puesto (20°) con un récord de 11 triunfos y 27 derrotas.

Por ello, deberá afrontar la Permanencia ante Unión de Santa Fe (19°) al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para los santafesinos. El ganador de la llave se quedará en la principal división nacional, mientras que el perdedor descenderá a la Liga Argentina.

Peralta, pese al momento complicado en lo grupal, tuvo un crecimiento importante en la Liga. Jugó un total de 37 partidos hasta el momento, promediando 6.8 puntos en 17.40 minutos, su máxima fue ante Boca convirtiendo 21, pero además marcó 17 a Oberá, 19 a Gimnasia de Comodoro, entre los principales partidos. Ostenta 48.9% en dobles y 3.3 rebotes.

La Permanencia comenzará a jugarse el próximo viernes 29 de abril (Juego 1), teniendo continuidad en las siguientes fechas: 1/5 (Juego 2), 4/5 (Juego 3), 6/5 (Juego 4) y 11/5 (Juego 5). Los Juegos 4 y 5, se jugarán en caso de ser necesarios y que el formato de la serie es 2-2-1.

Volver

TE PUEDE INTERESAR