Básquet

“El denominador común es la felicidad en San Isidro”

Son 17 triunfos y sólo 4 derrotas en lo que va de la temporada. Números que evidencian un inmejorable andar de San Isidro en la Liga Argentina que hoy lo tiene como líder indiscutido de la Zona Norte. 
 
Es uno de los tres conjuntos de toda la categoría que se mantiene invicto como local (único de la Norte con 11 en fila) y el mejor de todos en el porcentaje de triunfos a lo largo de 21 partidos. 

 
“El denominador común es la felicidad en San Isidro, desde que arrancamos estamos arriba, juro por lo que más quiera que este equipo es humilde, que viene a trabajar siempre con las mejores ganas”, declaró el entrenador Sebastián Torre después del juego de este martes por la noche. 
 
La victoria de los Halcones Rojos frente a Barrio Parque aumentó aún más esa chapa de candidato, aunque todavía le resta medirse con conjuntos fuertes como Salta Basket e Hindú de Resistencia para poder terminar un análisis más exhaustivo y sus verdaderas posibilidades.  
 
“Ganamos el tercer cuarto muy bien, estamos entero. Fue un juego similar al primero que jugamos acá contra ellos, arrancamos mal con acumulación de faltas y luego pudimos mejorar. Estábamos muy negados en la recepción, nos faltaba confianza, si jugábamos más agresivos con pases extras podíamos anotarles. El equipo salió con otra fiereza en el segundo tiempo y salimos a jugar más simple con un pase y ventaja para atacar. Estuvimos más cabrones en defensa, salimos a respetar el plan de juego en el segundo tiempo, en el primero había goles de ellos que no podían estar”, analizó el DT oriundo de Cintra.

 
El “Severo Robledo” estuvo como pocas veces en la temporada; cerca de 800 personas desafiaron el insoportable calor que aún dentro del estadio iba en aumento. La intensidad que propone San Isidro y las altas temperaturas no son compatibles, igualmente Torre confía en poder mantener el ritmo: “Esperemos que podamos mantener este juego mucho tiempo pese al calor, la rotación es fundamental y el que llegue desde el banco tendrá que dar todo. Evidentemente tenemos que tener una lectura que cuando no se pueda jugar intenso, tenemos que jugar inteligente, está en nosotros leerlo, pero queremos mantener esta impronta”.
 
El próximo compromiso del “santo” será el domingo, nuevamente como local, ante Sportivo América de Rosario, equipo que viene en los puestos de abajo pero que modificó su plantilla en post de mejorías: “Es un equipo de muchos jóvenes, es un rival de temer, viene jugando mejor y como a nosotros no nos sobra nada tenemos que jugar con mucho respeto”, sentenció el coach de San Isidro. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR