Básquet

El cuidador del parquet

Franco Amín es el utilero del Club Atlético San Isidro y a la vez el encargado de mantener en condiciones las instalaciones del estadio “santo”.


Lleva ya dos años y medios como en el puesto. Según sus dichos, está cumpliendo uno de los sueños que es ser parte del club del cual es hincha y años atrás lo iba a alentar desde la tribuna. Hoy no sólo debe mantener en condiciones el parquet sino que también es uno más del plantel profesional.

Amín no sólo es el encargado de mantener las instalaciones del “Severo Robledo” sino que también es un simpatizante más. “Para mí esto es un sueño ya que yo soy hincha del club. Cada vez que puedo lo digo porque trabajar acá es realmente un sueño. Es muy lindo y es una responsabilidad mantener esta cancha porque creo que es la más linda de la región”.

Varias veces por días se limpia el parqué del estadio

Sobre los trabajos que habitualmente hace sobre el parquet explicó que “generalmente se le pasa agua con alcohol todas las veces que sea necesario. Ahora con la humedad y el poco uso, estamos limpiando tabla por tabla con un cepillo para que quede en óptimas condiciones”.

El utilero de “sani” dijo que no hay muchos pedidos raros en la limpieza del parquet. “Hay jugadores a los que les gusta que se pegue más la zapatilla al suelo, otros vinieron con la idea de tirarle azúcar al agua con la que se limpie y lo hemos probado. Pero después hablando con los dirigentes y con gente que hace mantenimiento especial a la cancha nos dijeron que la azúcar le hace mal a la madera”.


En cuanto a los pedidos de jugadores en el vestuario expuso que “no hay muchos pedidos especiales. Apuntan más que nada a la higiene del vestuario, ya que se quieren sentir como en su casa. Otro pedidos es personalizar las botellas de agua para los entrenamientos, que cada uno tenga su botella con su número”.

Algo que también expresa con mucha emoción es ser parte del plantel profesional siendo un hincha. “Yo siempre me acuerdo cuando venía a la tribuna a ver San Isidro que el sueño era sacarse una foto con un jugador. Ahora yo vivo todo el tiempo con los jugadores, sos parte de ellos y te hacen ser parte de ellos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR