Fútbol

El cuerpo técnico de Sportivo, bien de sangre verde

Bruno Martelotto el entrenador, Fabricio Franceschi el ayudante y Nicolás Salvá el profe son los principales nombres del cuerpo técnico que presentó Sportivo Belgrano en la tarde de este viernes. Los tres jugaron en la primera de la verde.


Un viernes de presentaciones en Sportivo Belgrano. En conferencia de prensa, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui oficializó quién será el entrenador y sus colaboradores para el Federal A que arrancaría sobre finales de noviembre.

¡Todos de San Francisco!… bien local el cuerpo técnico que tendrá la difícil misión de comandar un plantel profesional y encima tratar de ser “profetas en su tierra”. Bruno Martelotto estará secundado por Fabricio Franceschi (ayudante de campo) y por Nicolás Salvá (PF). A ellos se le suman Maximiliano Giletta, que será colaborador de Salvá en la preparación física y Darío Capello el entrenador de arqueros, ambos de San Francisco, completan el staff bien sanfrancisqueño.

Tanto el DT, como el ayudante y el profe llegaron a jugar en la Primera de Sportivo, dato llamativo pero que asegura, al menos, el sentido de pertenencia por la institución.

Como jugadores de la verde

Bruno Martelotto fue parte de Sportivo Belgrano en la temporada 2005/2006 del Argentino B jugando 27 partidos. Luego su carrera fue en el exterior y un breve paso por San Martín de San Juan. Llegó a jugar Copa Sudamericana con el Ñublense de Chile en 2007; fue compañero de equipo de Juan Manuel Aróstegui y de Fabricio Franceschi en el Selangor FC de Malasia en 2004.

Bruno Martelotto como jugador en Sportivo – Apertura 2006

A la izquierda: Franceschi, Aróstegui y Martelotto, los tres jugaban en el Selangor FC de Malasia.

Aróstegui y Franceschi compartiendo equipo en 2010 (Argentino A).

Fabricio Franceschi se puso la verde en la temporada 2007/2008 y 2010/2011, primero en el Argentino B disputado 37 partidos y luego en Argentino A, estando en 3 juegos antes de sufrir la lesión de rodilla. En total marcó tres goles, sin contar las presencias en Liga Cordobesa y Liga Regional.

Fabricio en su primera etapa en Sportivo (Argentino B)

Por su parte, Nicolás Salvá regresará al puesto de Preparador Físico que ya ocupó con Domizi en su última etapa. Salvá como jugador debutó ante Policial en Catamarca en 2006, ingresando por Petteta.

Nicolás Salvá en el equipo de Sportivo Belgrano 2006 que jugó en Catamarca ante Policial.
Volver

TE PUEDE INTERESAR