Facundo González vive una experiencia única en el deporte. Con tan solo 12 años es jugador del Club Atlético River Plate y recientemente campeón del Nacional de Baby Fútbol en nuestra ciudad junto al elenco del Club Defensores de Iturraspe del cual es hincha.
Sobre los rivales de la competencia en el Nacional, Facundo expresó. “Encontramos un muy buen nivel en equipos como Lomas de San Martín, Leandro N. Alem, 2 de Abril; entre otros, fueron rivales duros”.
La familia del joven vive a escasos metros del Club Iturraspe, y el afecto por la institución es algo que forjó desde chico. “Mi abuelo -campeón en 1985, 1986 y 1989- y mis tíos jugaron en Iturraspe. Me une un amor de barrio por Iturraspe”, dijo Facu.
Sus comienzos y un sueño que se hace realidad
En su formación, González arrancó de muy chico en el fútbol de nuestra ciudad. “Comencé en Tarzanito y luego pasé al Centro Deportivo River, ambos en el Baby Fútbol. En el año 2017, el Club Futuros Ídolos de Arroyito me invita a jugar un partido amistoso ante River Plate. Ahí es donde me observaron captadores del club”, manifestó.
Luego de eso, Facundo fue a probarse a Núñez y quedó convocado para el plantel categoría 2006. Desde entonces vive en la pensión del club riverplatense, y compite en AFA, donde fueron campeones en 2017.
Respecto a las pretemporadas y competencia en River Plate ratificó el alto nivel de juego, y de duros rivales como Velez Sarsfield y Boca Juniors.
“En febrero me sumo a la pretemporada. Vivo una experiencia única que trato de aprovecharlo al máximo…estoy contento por volver”, cerró el joven sanfrancisqueño.