Automovilismo

El “Córdoba Pista” quiere volver

El pasado lunes 7 de septiembre, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, junto a la Asociación Pilotos Centro de la República y el Córdoba Automóvil Club, elevaron un pedido de autorización para la disputa de competencias al Centro de Operaciones de Emergencias.


La intención, es realizar la primera competencia del calendario 2020, los días 26 y 27 de septiembre, en el autódromo “Oscar Cabalén”, en cercanías de Alta Gracia, para las categorías que integran el “Córdoba Pista”.

Cabe recordar, que el viernes 13 de marzo de este año, en el fin de semana que debía realizarse la apertura del campeonato 2020 para este importante certamen del automovilismo de nuestra provincia, un decreto del gobernador llevó a la cancelación de la carrera cuando había más de 130 máquinas confirmadas en siete categorías y ya habían comenzado la actividad en pista ese mismo día y la carrera se había anunciado sin la presencia de público.

Gastón Francone, piloto de la Clase 1, nacido en San Francisco

La decisión de la cancelación, fue motivada por la crisis sanitaria y el avance del Coronavirus que a los pocos días, determinó el comienzo de una cuarentena en todo el territorio nacional.

Varios meses más tarde, a mediados de julio, se habilitó nuevamente este autódromo para pruebas bajo un estricto protocolo sanitario. Ahora, se presentó todo para que se produzca la vuelta del automovilismo provincial, con informe detallando paso a paso todas las etapas para organizar una competencia sin que nadie ponga en riesgo su condición sanitaria y previniendo el contagio de Covid19 entre quienes formen parte del evento.

El de Arroyito, Pablo Cismondi, quien se suma a la nueva categoría Uno Competizione cuando comience el campeonato 2020

Será facultad del COE Central y el Gobierno de la Provincia de Córdoba otorgar las autorizaciones correspondientes para el reinicio de competencias.

Cabe mencionar, que este fin de semana, después de algunos intentos fallidos, vuelve el Turismo Carretera a competir en nuestro país, en el autódromo de San Nicolás, en lo que significa la vuelta del automovilismo en Argentina, algo que ya sucede desde hace algún tiempo en otros lugares del mundo. ¿Será la categoría “reina” del deporte motor nacional, la que marque el puntapié para la vuelta también de los “zonales”?

El de Las Varrillas, Nicolás Berrino, repasó completamente su Fiat 128 de la Clase 1

Por ahora, hay que esperar que se expidan las autoridades provinciales al respecto. Lo cierto, es que el “Córdoba Pista” quiere volver a correr el último fin de semana de este mes, con varios pilotos de la zona que aguardan expectantes por la confirmación.

Volver

TE PUEDE INTERESAR