Automovilismo

El Córdoba Pista pone segunda

Luego del exitoso retorno del automovilismo en pista de nuestra provincia el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, este fin de semana se vuelve a correr con más de 140 pilotos, nuevamente en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.


Serán esta vez seis categorías las presentes, ya que a la Clase 1, Clase 2, Uno Competizione y TC Pista 4000 que comenzaron el campeonato 2020/2021 del Córdoba Pista -que tendrá tres carreras este año y once fechas más durante el año próximo-, se sumarán en esta ocasión el TC 4000 Cordobés y la Fórmula Renault Plus.

Se utilizará el circuito de 3.800 metros en esta oportunidad, salvo para la Fórmula, que irá al trazado largo, de 4.045 metros de extensión.

Durante el sábado, se realizarán entrenamientos y clasificaciones, además de la primera final de la Fórmula Renault Plus con la caída de la tarde. El domingo, cerca de las 9, comenzarán las series, para desde las 13, disputar todas las finales con televisación en directo por la señal televisiva de América Sports para todo el país, con el equipo Acelerando.

En la Clase 1, monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, el piloto nacido en nuestra ciudad pero radicado en San Jorge, Gastón Francone, irá por un buen resultado después de tener complicaciones en la primera fecha.

Con buena presencia de pilotos de la región, no será de la partida en esta divisional el experimentado Matías Baudo, quien arribó en el tercer puesto en una luchada final en la primera fecha y se recupera de un inconveniente de salud. El auto del representante de Las Varillas estará en buenas manos, ya que su hermano menor, Francisco, volverá al ruedo luego de un año y medio sin competir, recordando que fue campeón de la Clase 1 en 2018.

En la Clase 2, el Bornia Sport, equipo de nuestra ciudad, pondrá en pista nuevamente el Fiat Uno Way del piloto de Sa Pereyra, Luciano González, de gran labor en la apertura de la temporada, con un segundo puesto en la carrera final.

Volver

TE PUEDE INTERESAR