Automovilismo

El Córdoba Pista corre, pero sin público general

Este miércoles, los dirigentes confirmaron la realización de la competencia, dado que se había puesto en duda por la situación médica que atraviesa el país respecto al Coronavirus, lo cual generó alerta. Serán 7 categorías las que dirán presente. La medida preventiva es que no habrá público general.


Este fin de semana, el autódromo “Oscar Cabalén” recibirá a la primera fecha de las categorías que integran uno de los zonales de automovilismo más importantes del interior del país. Gastón Francone, nacido en San Francisco; Matías Baudo de Las Varillas y Pablo Cismondi de Arroyito, serán algunos de los representes de esta región de la provincia.

Con un magnífico presente deportivo en cuanto a autos, equipos y pilotos, el Córdoba Pista se prepara para iniciar una nueva temporada deportiva en la variante de 4.045 metros de extensión del autódromo en cercanías de Alta Gracia.

Gastón Francone, uno de los que correrá

Serán diez eventos los programados para esta temporada 2020 con la creación de la categoría Uno Competizione que presentará para su primera competencia alrededor de 18 máquinas. En tanto, también estarán compitiendo este fin de semana el Turismo Nacional Histórico Cordobés y la Fórmula Renault Plus.

La Clase 1, categoría monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, tendrá la participación del sanfrancisqueño Gastón Francone, que si bien no iba a correr esta temporada tras vender su auto en 2019, recibió un ofrecimiento imposible de rechazar. Un grupo de amigos trabajaron para reunir el presupuesto y para que el “Gato” se suba a un auto que el año pasado logró ganar en la categoría y obtuvo varios podios en el equipo de Gustavo Re, preparador de Oncativo.

De Las Varillas habrá una importante legión de participantes. Matías Baudo, dos veces subcampeón en la Clase 1 y ganador de dos carreras en 2019, saldrá tras su regreso en la pasada temporada a esta divisional y tras competir en Clase 2, a ponerse el rótulo de candidato al título.

Nicolás Berrino, que logró podio en 2019 también estará presente al igual que David Rujinsky, quien también peleó adelante el año pasado. Marcos Biolatto, por su parte, estará en la competitiva Clase 2.

En tanto, en la nueva Uno Competizione, regresará al Córdoba Pista el de Arroyito, Pablo Cismondi, tras varias temporadas y con un Fiat Uno atendido en nuestra ciudad por el equipo Bornia Sport tanto en chasis como en motor, realizado por Luciano Bornia.

Matías Baudo, otro de los locales que participará

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, no estará presente Orlando Cravero, quien tiene a la venta su Peugeot 504 con el que compitió en la categoría en las últimas temporadas. “Orly”, histórico piloto de nuestra ciudad con un reconocido paso por el rally provincial y nacional, como así también en competencias de regularidad como el TC del Ayer, dice adiós de esta manera a su participación en el automovilismo deportivo.

Las finales, el domingo, serán transmitidas en directo por televisión de 13 a 16.30 horas por el equipo Acelerando a todo el país por la señal de América Sports.

Volver

TE PUEDE INTERESAR