Sabe lo que es consagrarse con la Selección de San Francisco, tan es así que los últimos dos títulos de la “celeste” en mayores estuvo como entrenador. En Córdoba 2002 y en Carlos Paz 2014; en este 2019 ya dio el primer paso.
El último fin de semana volvió a llevar al equipo representante de la Asociación al Final Four tras ganar el clasificatorio en Río Tercero de manera invicta.
Daniel Beltramo habló con DSP y analizó lo que fue el contundente torneo: “Ganamos bien, los chicos jugaron bien. Me gusta dirigir a la Selección y lograr la clasificación. Es importante entender que hay un grupo de chicos que están mejorando año tras año y este torneo da la oportunidad de juntarlos. Es importante ir amando un grupo que quieren ir y representar a la Asociación. Los chicos van a ganar y a disfrutar”, expresó “Pirincho”
San Francisco le ganó a Oliva, Río Tercero y a Cruz del Eje, no dejó dudas y sacó el único pasaporte que daba ese grupo: “Lo que más me gusta es que de los 12 chicos que teníamos habían pasado por las inferiores de San Isidro cuando yo estuve y es gratificante que al decirle dos cosas ya tengan incorporado las cosas. Ese fue un plus contra los rivales. Hemos hecho escuela con los años en San Isidro y la identidad de juego con esos chicos supera a los equipos que se armaron para ese fin de semana”, sostuvo.
En dos semanas se jugará el Final Four con sede a confirmar. A demás de la “celeste” estará Río Cuarto y los últimos finalistas Córdoba y Morteros: “Obvio que quiero ganarlo de nuevo, son torneos muy parejos que cualquiera le gana a cualquiera. Vamos a ir a competir, a pasar un buen fin de semana, a disfrutar del poco amateurismo que queda en el básquet pero quiero ganarlo y vamos a ir a ganarlo. Le transmito a los chicos que ganar un provincial te deja en la historia de la Asociación para siempre”, concluyó.