Básquet

El Clausura de básquet comienza el martes

La Asociación de Básquet de San Francisco dio a conocer la fecha y los cruces con el que iniciará el Torneo Clausura en Primera División y en Formativas. El sábado 5 será para U15, U17 y U19.


Luego de la consagración de El Ceibo en las cinco divisiones puntuables del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de San Francisco, el Clausura ya tiene fecha tanto para Primera División como para sus Formativas.

En Primera, el campeonato comenzará el próximo martes 2 de agosto, serán 10 fechas, clasificando primero y segundo directamente a semifinales, mientras que desde el 3° al 6° jugarán playout a dos juegos, luego al mejor de 3 juegos semis y final.

Almafuerte de Las Varillas recibirá a El Ceibo; San Isidro hará lo propio con Sociedad Sportiva Devoto y El Tala en su estadio ante Cultural de Arroyito.

Por su parte, las divisiones formativas arrancarán con este mismo cruce de partidos el sábado 5 de agosto. La novedad pasa por el cambio de definición, que no será más con Copa de Oro y Plata como se venía realizando.

Desde este Clausura, los clasificados del 1º al 4º jugarán las semifinales a un solo juego, haciéndolo el 1º vs 4 y 2º vs 3º, siempre en cancha del mejor ubicado en la tabla. El 5º y 6º jugarán también en cancha del quinto para definir el 5º puesto. El domingo próximo siguiente se disputarán la final y el tercer puesto en cancha de los mejores ubicados en la tabla.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: