Automovilismo

El circuito listo, pero a la espera…

El óvalo para motos y el trazado para karting, ya están listos en el predio del Club Tiro y Gimnasia, donde también funciona la pista de motocross. Ahora, se está al aguardo de la habilitación por parte de las autoridades para la realización de pruebas, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos.


“Desde hace ya poco más de 15 días, que los circuitos están listos y terminados. Tanto el óvalo como el mixto para karting, pueden ser utilizados para girar”, le comentó en la semana a DSP, Ariel Delgado, quien junto a un grupo de personas que se sumaron a colaborar, lograron después de un denodado trabajo, recuperar no solo los trazados, sino también realizar otras obras necesarias en ese sector del predio, para la práctica del deporte motor.

“Ahora estamos a la espera de que la Municipalidad de San Francisco nos habilite, con los protocolos correspondientes, para poder tener a pilotos de karting y de motos de velocidad de nuestra ciudad, realizando pruebas. Teníamos una reunión en esta semana pero la situación sanitaria en la ciudad se complicó en los últimos días, así que hay que esperar qué determinan las autoridades, para que la práctica del deporte motor sea segura para todos”, agregó.

El óvalo recuperado, tiene 490 metros de cuerda, en tanto que el circuito para karting, que utiliza una parte del mismo, tiene una extensión total aproximada de 780 metros. Se trabajó también en la iluminación y el alambrado perimetral, además, claro está, de la recuperación de la pista que estaba desde hacía un tiempo abandonada y que demandó una tarea que se extendió por un par de meses.

De esta manera, en el predio del “Circuito Ciudad de San Francisco”, que tiene a su cargo actualmente el Club Tiro y Gimnasia, además de la pista de motocross, que es considerada como una de las mejores del interior del país, también se podrá girar en los trazados para motos de velocidad, es decir el óvalo, como así también en el diagramado para karting, algo esperado por los pilotos de la ciudad, sobre todo porque desde el comienzo de las restricciones por la pandemia, no pudieron ir a otros circuitos de la provincia o en territorio santafesino a entrenar, además de la suspensión de todas las competencias.

El motocross ya hace un tiempo, que siguiendo los protocolos establecidos, puede girar en su circuito en nuestra ciudad. Veremos si se puede sumar para este fin de semana o el próximo, las motos en el óvalo y el karting, tal es la intención de poder realizar pruebas apenas las mismas sean permitidas, siempre de acuerdo al desarrollo de la situación sanitaria en la ciudad que por estos días es compleja.

Volver

TE PUEDE INTERESAR