Boxeo

El “Chinito” vuelve en nuestra ciudad

El próximo viernes 7 de octubre José “Chinito” Acevedo volverá a boxear en nuestra ciudad, en el fondo profesional ante Ezequiel Albarenga en el Superdomo. Además, estará Diego Luque en el semifondo y una nutrida cartelera amateur.


Luego de tres años, el púgil radicado en San Francisco volverá a combatir ante su gente, cuando en 2019 venciera por KOT en el segundo asalto a Lucas Montesino ante un colmado “Severo Robledo”.

Esta vez será en el Superdomo ante Ezequiel Albarenga a seis rounds. El oriundo de San Nicolás cuenta con un récord de 4 victorias (3ko) y 15 derrotas. Viene de caer por nocaut técnico ante Franco Ocampo a principios de este mes.

Por su parte Acevedo registra un empate Christian Andino en su última presentación en julio pasado. Su última victoria fue justamente ante Montesino en diciembre de 2019, logrando el cetro Sudamericano Ligero. El combate estelar será a seis asaltos en el peso welter.

Entre los boxeadores amateurs sanfrancisqueños podrían estar presentes Sebastián Gutiérrez, Brian Gonzáles, Maximiliano Oddi, Richard Núñez, Máximo Núñez, Franco Perret, Candela Giménez, Kevin Mansilla o Marcos Peralta, que se confirmarían en próximos días.

Vuelve “Riña”

Además, en la otra pelea profesional Diego “Riña” Luque volverá a subir al cuadrilátero luego de tres años, cuando en 2019 cayó por KOT1 ante Saul Huenchul en el club San Isidro.

Será ante el coscoíno Sergio “Chocolate” Blanco (9-42-4) a cuatro asaltos en el peso Superligero. El rival de turno es un viejo conocido de oponentes locales, ya que supo enfrentar a Acevedo e Isaac Casco -en dos oportunidades-, y viene de caer ante Patricio Carrión en Santiago de Chile el 10 de septiembre.

Diego “Riña” Luque volverá a los cuadriláteros en la Noche del Boxeo II

Villanueva out

Pablo Villanueva, quien iba a protagonizar el combate por el título cordobés semipesado en la Noche del Boxeo II sufrió una lesión en el bíceps derecho, por lo que no podrá ser parte del festival.

Volver

TE PUEDE INTERESAR