Boxeo

El “chinito” regresa

El sanfrancisqueño Acevedo chocará guantes con “El Elegante” Andino esta noche, en Villa de Mayo, Buenos Aires, en vivo por TyC Sports.


Se trata de uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará eta noche en el Polideportivo Municipal de Villa de Mayo, Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 y TyC Sports Play a partir de las 21:40 en su ciclo Boxeo de Primera.

Será el semifondo de la velada, allí José Hugo Acevedo y Nicolás Andino intentarán cortar una racha negativa y se medirán, a seis asaltos, en un combate que puede robarse el show bonaerense, en la división welter.

Acevedo (13-3-1, 8 KOs). El 26 de febrero del 2021 comenzó una racha de tres derrotas consecutivas, en manos de Juan de León, perdiendo el título argentino ligero, Miguel Ángel Correa y Mauro Corbalán. El sanfrancisqueño intentará volver a su versión del 2019, que lo tuvo como una de las figuras, luego de conseguir el cetro nacional ante Juan José Clavero y defenderlo exitosamente en dos oportunidades.

A sus 27 años, Andino (14-4-1, 3 KOs) atraviesa el momento más crítico de su carrera. “El Elegante” no gana desde marzo del 2021, cuando obtuvo la faja fedebol superwelter AMB tras vencer a Miguel Antín. Desde aquel combate, acumuló un empate ante Yoel Peralta y tres derrotas en fila, frente a Juan Hernán Leal, Cristián Ayala y Peralta, en la revancha realizada el 10 de junio. Dueño de un estilo único en el boxeo argentino, buscará la victoria que lo ponga nuevamente en los planos principales del pugilismo vernáculo, aunque como es costumbre en su carrera, tendrá oposición de primer nivel.

Volver

TE PUEDE INTERESAR