Boxeo

El “Chinito” por su tercera defensa ante De León

El invicto José “Chinito” Acevedo (61,200) defenderá este viernes por tercera el titulo argentino ante el bonaerense Nicolás “Titán” De León (61,100), en la pelea central del Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Televisará TyC Sports en vivo desde las 21:30 horas.


El campeón argentino y sudamericano ligero radicado en nuestra ciudad pasó el pesaje oficial para medirse ante ante De León, en la tercera defensa del título nacional de la FAB. El pupilo de Juan Carlos Aguirre con trece victorias, un empate y sin derrotas.

Acevedo le arrebató el título argentino ligero a Javier “el Heredero” Clavero, al vencerlo por nocaut técnico en el noveno round en nuestra ciudad en abril del 2019. En ese mismo año defendió el cinturón ante venciendo por KOT en el séptimo round al rionegrino Sául “el Indio” Huenchul. Finalmente, Lucas Montesino fue el retador de la última defensa, con victoria por la vía rápida.

El rival, juninense de 27 años, tiene por su parte una marca de doce triunfos (3 ko) y tres derrotas, ubicado actualmente en el número 5 del ranking argentino ligero.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, se enfrentará al ex monarca latino y argentino mediopesado bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira, en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante.

La noche tendrá la transmisión de TyC Sports desde las 21:30 horas, y TyC Sports Play a partir las 19 con las preliminares.

Volver

TE PUEDE INTERESAR