Martín García colgó los botines y el fútbol despide a un guerrero que dejó huella en Sportivo Belgrano.
Este domingo, el fútbol regional vivió una jornada cargada de emoción. En el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional San Francisco Zona Centro, Martín “Chapa” García disputó su último partido oficial como futbolista profesional, cerrando así una carrera de 27 años dentro de las canchas.
En la previa del encuentro, la Subcomisión de Fútbol y las autoridades del club al que defendió en sus últimas tres temporadas, Sociedad Sportiva Devoto, rindieron un homenaje merecido.
Pero si hay una camiseta que marcó la carrera de Martín García, fue la de Sportivo Belgrano. Con la verde, el “Chapa” vivió una de las páginas más gloriosas de su trayectoria: el ascenso a la Primera B Nacional en aquel recordado 30 de junio de 2013, cuando Sportivo derrotó a Santamarina de Tandil y escribió una página dorada en su historia. García fue protagonista de aquella epopeya y uno de los pilares defensivos del equipo durante las seis temporadas en las que vistió la Verde, tanto en el Torneo Federal A como en la segunda categoría del fútbol argentino.
Luego de su ciclo en Sportivo, el defensor oriundo de Alcorta continuó su carrera en Estudiantes de Río Cuarto, y más tarde dio el salto al fútbol venezolano, donde defendió los colores de Monagas y Deportivo La Guaira, dos de los equipos más importantes de ese país. En 2022 retornó al país y jugó en Atlanta en la Primera Nacional, disputando 21 partidos, 14 de ellos como titular, dejando una vez más su sello de experiencia y profesionalismo.
En 2023, García regresó a la región para sumarse como refuerzo de lujo a Sociedad Sportiva Devoto. Desde entonces, fue líder dentro y fuera del campo en la Liga Regional, culminando su carrera.


