Básquet

El Ceibo y un sueño Provincial

La “Flor Nacional” apostó fuerte para la Liga Provincial que comenzará este viernes. El objetivo es claro: ser protagonista y luchar por el único ascenso al Torneo Federal.


Viene teniendo ganas desde hace rato; cuando se decidió a apostar fuerte en el armado del equipo, la pandemia lo frenó en competencia, pero no en preparación. La contratación de Eduardo Blengini como entrenador fue toda una señal, pero no la única.

Eduardo Blengini, DT de El Ceibo.

Asociación El Ceibo esperó, no se desesperó y este viernes en Córdoba iniciará un camino que fue visualizando en todos estos largos meses. La “Flor Nacional” enfrentará a Matienzo en la primera fecha de la Zona C de la Liga Provincial de Básquet, que también tiene a Almafuerte de Las Varillas y a Bochas de Colonia Caroya.

Dicha competencia tiene un solo premio y muchos candidatos que irán en busca de él. La 24° edición contará con la participación de 20 equipos, divididos en 5 zonas. A la siguiente instancia accederán los dos mejores de cada grupo y más los dos mejores terceros (12 en total). Terminar en el Top4 de la tabla general es un aliciente al saltar directamente a los cuartos de final (del 5° al 12° juegan octavos).

El Ceibo jugará de local el 24 ante Almafuerte

Otra de las señales que El Ceibo dio, en sus aspiraciones de ascenso, es la ficha de Agustín Lozano con trayectoria en Liga Argentina y Federal; el base regresó a su ciudad natal tras varios años en diferentes puntos del país. ¿La mala?, el retiro de Martín Müller, jugador emblema de la institución que decidió “colgar las zapatillas” en medio de la incertidumbre que se vivía en el mes de julio.

Agustín Lozano, experiencia en la “Flor”

Con la lista de buena fe cerrada, Blengini contará con 7 fichas mayores: Agustín Lozano, Tomás Silveira, Mateo Silveira, Germán Ruffino, Agustín Blasi, Pablo Godino y Martín Sauco; que se suman a cuatro U21: Bruno Pérez, Aaron Bono, Tomás Paschetto y la reciente incorporación de Lautaro Florito, más juveniles como Benjamín Almada y Tiago Tomattis, entre otros.

Lautaro Florito es la última incorporación

La vorágine de la Liga Provincial será frenética. En poco más de tres meses se jugará íntegramente; como máximo se pueden disputar 20 partidos y como mínimo los 6 de fase de grupo. Octavos, cuartos y semifinales será al mejor de 3 puntos, mientras que la finalísima será a 5.

Para la “Flor”, lo positivo es que viene en competencia, jugando el Torneo Asociativo y siendo puntero e invicto con seis fechas disputadas. En solo un mes (el 15 de octubre última fecha de grupo) definirá gran parte de su futuro.

El Ceibo y un sueño Provincial… desde el viernes querrá ir haciéndolo realidad.

Así será el fíxture de la Zona C:

1° fecha:
Matienzo vs El Ceibo
Almafuerte vs Bochas

2° fecha:
El Ceibo vs Almafuerte
Bochas vs Matienzo

3° fecha:
El Ceibo vs Bochas
Matienzo vs Almafuerte

4° fecha:
Bochas vs El Ceibo
Almafuerte vs Matienzo

5° fecha:
Almafuerte vs El Ceibo
Matienzo vs Bochas

6° fecha:
El Ceibo vs Matienzo
Bochas vs Almafuerte

Volver

TE PUEDE INTERESAR