Básquet

El Ceibo y su gran desafío en una Liga de 107 equipos

Ya comenzó la Liga Federal, tercera división nacional que tiene a El Ceibo como el representante de la ciudad. La Flor arranca mañana como local su tercera temporada consecutiva en busca de su objetivo, ser protagonista y porque no soñar con un ascenso.


Maratónica competencia, extremadamente desgastante para lograr uno de los dos ascensos con un total de 107 equipos en todas sus conferencias, regiones y grupos. Es de menor a mayor, primero con viajes cortos y posteriormente los kilómetros aumentan considerablemente y una solo mala noche te puede dejar afuera; así es la Liga Federal.

Los 107 aspirantes representan a 18 federaciones o regiones: Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Los equipos se dividieron en siete conferencias y a la vez, algunas de ellas cuentan con Grupos A y B.

Ese es el caso de Asociación El Ceibo que integra la Conferencia Centro/Oeste en el Grupo A junto a 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Bochas Sport Club, Libertad de Sunchales, Argentino de Marcos Juárez y Central Argentino de Villa María.

En este 2014 encarará su tercera temporada en Liga, en las dos anteriores disputó un total de 39 partidos con 24 victorias y 15 derrotas. Mañana a las 21:00 horas en el “Antonio Cena” recibirá a Central Argentino de Villa María en busca de un nuevo sueño: poder ser protagonista principal, como lo fue en las últimas Ligas Provinciales.

Con Eduardo Blengini a la cabeza, la Flor mantuvo gran parte de los jugadores que vienen siendo la columna vertebral del equipo. Sus cuatro fichas mayores son Tomás Silveira, Luciano García, Martín Saucco y Tomás Aimaretti. Los dos refuerzos son Emiliano Galtelli (U23) y Juan Sebastián Frigerio (U21). En el plantel siguen fichas importantes como Pablo Grosso, Ignacio Zaffetti y Sebastián Fux, además de los juveniles Manuel Morán, Mateo Vázquez, Matteo Blengini y Lucca Brezzo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR