Básquet

El Ceibo y San Isidro, ahora por el Asociativo con todo

Los dos equipos quedaron eliminados en sus competencias nacionales, pero ahora apuestan al Torneo Asociativo. Retuvieron a nombres importantes en los planteles y pueden llegar a cruzarse en la serie final.


Uno es el último campeón, el otro quiere conseguir el título después de varios años. El Torneo Asociativo que organiza la Asociación de Básquet de San Francisco toma relevancia ante las aspiraciones que tienen los dos clubes de nuestra ciudad luego de quedar eliminados en las competencias nacionales de las que son parte.

San Isidro, ya sin Liga Argentina, planeó poder contar con todos sus juveniles en el Local. Para eso tuvo que cumplir con la firma de planilla en el 50% de los juegos de Fase Regular (que aún no terminó). El entrenador Julián Badosa dispone de Ignacio Cuesta, Federico Zezular, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé, Santiago Bruno, Valentino Salamone y Vicente Aquadro; ya los utilizó en Las Varillas ante Almafuerte y lo seguirá teniendo hasta el final de este torneo (luego tendrán vacaciones).

El Ceibo, afuera de la Liga Federal, lidera las posiciones y Eduardo Blengini querrá el bicampeonato. Para eso mantuvo a todo el plantel que quedó eliminado la pasada semana ante Provincial de Rosario; incluido Agustín Lozano, Horacio Rigada, Gustavo Calorio, Lautaro Florito, Tomás Silveira, Martín Sauco, entre otros.

Tanto la “Flor Nacional” como el “Santo” se encaminan para ser el 1° y 2° de la Fase Regular, posiciones que le dan el privilegio de saltar la primera llave eliminatoria e ir directamente a semifinales. En esa instancia, los playoffs serán al mejor de 3 juegos. Pero antes, los play-in serán a dos partidos. El tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

Pero justamente San Isidro y El Ceibo deben una fecha en la que se tienen que enfrentar. Dicho compromiso que cerrará la instancia regular será el martes 31 a las 22:00 horas en el “Severo Robledo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR