Básquet

El Ceibo y ¿El Tala? al Pre-Federal

La Federación de Básquet de Córdoba comunicó los plazos para inscribirse a la próxima Liga Provincial, que desde la Confederación Argentina denominan Pre-Federal. El Ceibo es fija que la jugará, mientras que El Tala trabajará para estar presente.


Como adelantara DIARIOSPORTS días atrás, Asociación El Ceibo deberá volver a ganarse la plaza para disputar la Liga Federal y eso lo tendrá que hacer desde la Liga Provincial o también llamada desde la venidera temporada Pre-Federal. Así lo informó la Confederación Argentina de Básquet, pero aún restaba la información proporcionada desde la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, algo que se dio en las últimas horas.

El ente provincial, mediante un comunicado dirigido a los clubes que componen las diferentes Asociaciones, dejó establecidas las fechas para inscripción, inicio de competencia y como deberá ser la conformación de los equipos.

En el mismo comunicado no dejó establecido las plazas que tendrá Córdoba para la Liga Federal 2023, aunque esto dependería de la cantidad de inscriptos. La FBPC seguirá llamando al torneo Liga Provincial de Clubes Categoría Mayor Masculina y será su 25° edición.

La inscripción está abierta y con fecha de cierre el 5 de agosto 2022, mientras que la competencia propiamente dicha arrancará el 19 de agosto con juegos de Fase Regular en 8 y 10. La Lista de Buena Fe podrá contar con 25 jugadores, de los cuales 10 pueden ser mayores (solo 7 podrán firmar planilla por encuentro), 2 U21 y 13 U19 o menores hasta año 2006.

La “Flor Nacional” ya tiene totalmente asegurada su presencia con la firme idea de volver a ser protagonista para repetir el ascenso del pasado año. La novedad en nuestra ciudad es la intención que tiene El Tala de ser parte de la misma. El “Albo” viene llevando adelante un proceso de reestructuración a nivel dirigencial y ahora ven con buenos ojos ser parte de la competencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR