Básquet

El Ceibo y el invicto camino al “Bi”

La Flor Nacional apuesta al Torneo Asociativo, fue campeón en 2021 y ahora quiere lograr el segundo consecutivo. Lleva 24 partidos sin perder y se perfila para volver a festejar en el local.


Desde la llegada de Eduardo Blengini como entrenador principal y la reestructuración del básquet profesional, Asociación El Ceibo estableció prioridades y una de ellas bien marcada es la competición en el Torneo Asociativo.

La “Flor Nacional” fue campeón en noviembre de 2021 arrasando con 14 triunfos de forma consecutiva, 10 en la Fase Regular, “barriendo” en semifinales a El Tala y luego haciendo lo propio en la final con Almafuerte de Las Varillas. Blengini nunca especuló, si bien estaba siendo protagonista en el Provincial (que a la postre ganó y logró el ascenso a la Liga Federal), no guardó jugadores y siempre presentó lo mejor que tuvo a disposición.

Festejando el campeonato en Las Varillas. En la final venció a Almafuerte 2 a 0.

En la actualidad sucede lo mismo; terminó con el 1° de cara a los playoffs y si bien ya está fuera de competencia en la tercera categoría nacional, El Ceibo tomó la decisión de mantener el plantel completo para buscar firmemente el bicampeonato.

Los entrenamientos continúan siendo, en calidad y cantidad, igual a los que llevaba adelante hasta mediados de mayo; reafirmando las intenciones de volver a levantar la copa. Con el triunfo de este martes en el estadio “Severo Robledo” ante San Isidro, la Flor llegó a 24 partidos consecutivos ganados.

Ahora deberá esperar si enfrenta a Sociedad Sportiva de Devoto o a Almafuerte en semifinales; siempre con ventaja de localía, mismo privilegio que tendrá en caso de una final.

Volver

TE PUEDE INTERESAR