Básquet

El Ceibo y Almafuerte, la final Asociativa

El equipo de nuestra ciudad y el de Las Varillas serán los que definirán el campeonato Clausura del Torneo Asociativo. Será al mejor de tres juegos y con ventaja de localía para la “flor nacional”.


Almafuerte venció el pasado martes en doble tiempo suplementario a El Tala por 98 a 92 y se quedó con la serie de semifinales por 2 a 1. De esta manera se transformó en el segundo finalista del Torneo Asociativo sumándose a El Ceibo.

Desde la próxima semana comenzarán a disputar la final, que será al mejor de tres partidos. La serie iniciará en el estadio “Antonio Cena”, continuará en Las Varillas y de ser necesario volverá a finalizar en nuestra ciudad.

Se volverá a repetir la final del campeonato Clausura del año 2021 en donde los dos equipos también estuvieron en la definición del torneo y la “flor nacional” se consagró campeón al ganarle por 2 a 0.

Hay una particularidad entre estos dos equipos. Ambos están disputando las semifinales de la Liga Provincial y podrían llegar a cruzarse también en una hipotética final. El Ceibo le gana la serie 1 a 0 a Banda Norte de Río Cuarto y este viernes jugará de visitante el segundo punto. Por su parte el “tricolor” cae ante Bochas Sport e intentará igualar como local y definir el domingo de visitante.

Volver

TE PUEDE INTERESAR