Básquet

“El Ceibo se merece estar en el Torneo Federal”

El jugador de El Ceibo, Martín Sauco, dejó en claro que la institución de nuestra ciudad va por todo en la final frente a Banda Norte. Además como ve al plantel de cara a la definición.


El oriundo de Santiago del Estero ya lleva dos ciclos en El Ceibo. Fue fundamental su aporte en las semifinales siendo el goleador en los dos triunfos. Es el único no sanfrancisqueño del plantel pero ya se siente uno más de la ciudad.

Sauco, tras lograr el paso a la final, expresó que “es un logro bastante grande para el equipo, para el club, para la gente que trabaja acá. Venimos entrenando muy duro desde el 18 de enero justamente para llegar a estas instancias. Ya logramos el campeonato Asociativo y estar donde estamos en la Liga Provincial”.

Agregó que “nos merecemos esto por todo el trabajo que hicimos, por el esfuerzo de los dirigentes. Todo el trabajo del año se está viendo en este final y nos compensó”.

Sauco fue importante en la serie con San Martín

Sobre la serie con San Martín dijo que “era un equipo que no conocíamos, no sabíamos las características de cada jugador hasta que empezamos a jugar con ellos. El primer partido fue difícil porque no sabíamos bien como jugaban. Fue una serie difícil pero nos la pudimos llevar nosotros jugando con intensidad después de segundo juego. Fuimos inteligentes que es lo que nos llevó a quedarnos con la serie”.

En el plano individual fue importante, sobre todo en los dos triunfos de la “flor” siendo el goleador. “Me sorprendí porque llegué a un nivel de concentración muy bueno. Teníamos que estar concentrados porque son instancias en la que no te podes equivocar mucho Traté de enfocarme lo que más pude en el segundo y tercer partido para poder llegar con un nivel de puntos más alto de lo que venía haciendo”.

El viernes comenzará la gran final frente a Banda Norte y el santiagueño explicó que “todavía no hablamos mucho. Nos pasa casi lo mismo que con San Martín, no conocemos al rival porque nunca nos enfrentamos. Pero creo que con paciencia e inteligencia vamos a poder llevar lo más alto posible. Tenemos que estar tranquilos y jugar a nuestro ritmo”.

El Ceibo tendrá nuevamente la desventaja de localía y ante esto Martín adujo que “nos podemos traer un juego o tal vez los dos, aunque será un poco difícil porque vamos a jugar de visitante. Estamos en condiciones de poder ‘robar’ uno, debemos jugar con paciencia, tranquilidad y a nuestro ritmo de juego, tal vez así podamos traernos un juego o los dos que sería lo mejor”.


Ya tienen la posibilidad de saber que el adversario puede proponer otro ritmo de juego. Ante esto el jugador expuso que “nos puede pasar a nosotros y a cualquier equipo de no encontrar el ritmo que uno propone pero creo que hay que tener tranquilidad porque los partidos son largos y aprovechar nuestra intensidad”.

Será una serie larga pero el objetivo está cada vez más cerca. “Desde el 18 de enero venimos pensando llegar a lo más alto y dejar al club bien alto. El Ceibo se merece estar en el Torneo Federal pero estamos pensando siempre en ascender, en poder salir campeones en nuestra cancha que sería hermoso”.

Ya con varios años en el club, en su segundo ciclo, tiene un significado importante para él lo que se está viviendo. “Para mí significa mucho, tener la posibilidad de jugar la final del provincial y tener la posibilidad de ascender. Me acostumbré a estar en el club, para mí es importante, por la gente, por el trato que me tienen y más cuando uno está lejos de su familia”.

Martín Sauco también quiso dejar agradecimientos para “mi familia que siempre me apoya y me sigue a la distancia, a mi novia que acompaña en cada partido y está siempre, para mis amigos de Santiago, y para toda la familia fe la ‘flor nacional'”

Volver

TE PUEDE INTERESAR