Básquet

El Ceibo se llevó un “flor” de triunfo

En Villa Mercedes, El Ceibo venció 91 a 88 a Alberdi en uno de los duelos de candidatos y ambos terminan la primera ronda de partidos como líderes de la zona 2 de la Conferencia Centro.


En la previa era uno de los grandes partidos de la fecha, y en el desarrollo los dos regalaron uno de los partidos de la zona. Desde el primer minuto Alberdi y El Ceibo no se dieron respiro en un “Estadio Arena” que lució colmado con alrededor de 1000 personas.

La visita se hizo fuerte con la conducción, los tiros lejanos y el carácter de Silveira que aportó 33 puntos para su equipo, y el empuje de Florito que luchó muchas pelotas en el poste bajo cargando de faltas al rival y haciendo su propio partido ante el público. Lautaro cumplió de alguna manera con la ley del ex ya que hace algunos años disputó algunos partidos en Alberdi en una fugaz incursión en Villa Mercedes, y su familia mostró su apoyo en La Pedrera.

Alberdi intentó con grandes momentos en la primera mitad de Ríos, y la experiencia y temple de Mas Delfino en la parte final siendo el máximo anotador de su equipo con 27 puntos. Sobre el cierre, un triple de Grosso y un doble de Zaffetti inclinaron la balanza. A pesar de los intentos de Costa por acercarse con tiros a distancia, no pudieron equilibrar el marcador. Dos libres del goleador del partido sentenciaron la ventaja definitiva, aunque en la última ofensiva con 3 segundos de posesión Mas Delfino tiró desde el perímetro y el árbitro cobró la falta. La revisión marcó que el ex Jachal había tirado fuera de tiempo y la algarabía se desató por el lado de los oriundos de San Francisco.

La flor nacional será visitante nuevamente pero en Colonia Caroya, frente a Bochas el próximo 24 de marzo. Con este resultado, tanto Alberdi como el Ceibo lideran la zona 2 de la Conferencia Centro con 4 ganados y 2 perdidos, y en caso de que Suardi gane su próximo encuentro se sumará a esta línea.

Síntesis:

Alberdi (88): Gutierrez, Costa (10), Farías (6), Amoros (10), Imaz, Mas Delfino (27), Thorp (8), Ríos (25), Blarasín, Gentile (2), Stefani, Sanuni, DT: Santiago Turri

El Ceibo (91): Zafetti (7), Vázquez, Florito (24), García (6), Caraffa (5), Silveira (33), Riffle (6), Sauco, Fux (2), Grosso (8), Blengini, Morán. DT: Eduardo Blengini.

Volver

TE PUEDE INTERESAR