Básquet

El Ceibo se llevó la victoria como local

Por la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet la Asociación El Ceibo venció a Almafuerte de Las Varillas. Fue por 107 a 85 en un partido que se disputó en el Estadio Antonio Cena.


La “Flor Nacional” tuvo un buen arranque en el primer cuarto donde se fue en ventaja, pero el “Tricolor” reaccionó y niveló el juego en en el segundo período y parte del tercero, hasta que llegó la reacción del local y comenzó a manejar el ritmo del partido y los tiempos.

El cierre del encuentro tuvo la adrenalina a la que tiene acostumbrados a todos el equipo sanfrancisqueño, tanto así que el marcador terminó con un resultado de tres cifras a su favor. Sobre el final, con el resultado puesto y los segundos contados los técnicos se dieron la mano y el equipo de Eduardo Blengini desató el festejo.

Esta fue la segunda victoria de El Ceibo en la Liga que lleva cuatro fechas disputadas. Primero quedó libre, luego perdió de local con Bochas Sport Club de Colonia Caroya y ganó como visitante ante 9 de Julio de Morteros.

En esta ocasión el máximo anotador para los de San Francisco fue Álvaro Caraffa (19), seguido por Franco Riffle (18), ambos exhibieron un alto nivel de juego.

En el caso de la visita, Iván Álvarez no solo fue el líder sino que aportó 29 puntos, aunque eso no alcanzó para imponerse y el equipo terminó cayendo por tercera vez en el torneo.

La próxima fecha de El Ceibo será como visitante ante Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, en el caso de Almafuerte recibirá en su cancha a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.

Síntesis

El Ceibo: Ignacio Zafetti 7, Lautaro Florito 15, Luciano García 16, Álvaro Caraffa 19, Tomás Silveira 13, Franco Riffle 18, Martín Sauco 7, Sebastián Fux -, Agustín Lozano 12, Pablo Grosso -, Matteo Blengini -, Manuel Morán-. DT: Eduardo Blengini.

Almafuerte: Enzo Alessandría -, Nicolás Gausrab 4, Iván Álvarez 29, Alberto Bonansea 9, Juan José Audisio -, Camilo Rubiolo -, Juan Pablo Boglione 5, Luciano Pegoraro -, Agustín Germano 8, Franco Secchi 10, Fabián Saiz 20, Mateo Meritano -. DT: Julio Matías Fernández.

Parciales: 27-25; 20-24; 29-26; 31-10.

Estadio: Antonio Cena.

Fuente: Prensa El Ceibo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR