Básquet

El Ceibo se anima a soñar con la Liga Argentina

Si bien ya quedó afuera de la Liga Federal, los directivos de la Flor Nacional analizan con firmeza la posibilidad de ser parte de la próxima Liga Argentina, lo que sería un hecho histórico para la ciudad contar con dos equipos. ¿Se dará?


El pasado lunes por la noche en Tafí Viejo, Tucumán, Asociación El Ceibo hizo todo lo posible para pasar a una nueva instancia de la Liga Federal, pero terminó cayendo con Talleres y se despidió de la competencia.

La amargura claramente está, regresar a un camino muy largo jugando Prefederal en busca nuevamente de una plaza no es motivador por estos días; pero una llama de ilusión podría cambiar el estado de ánimo a corto plazo.

Los directivos de la Flor Nacional ya tiraron sobre la mesa la posibilidad de adquirir una plaza para la próxima Liga Argentina; la segunda categoría del básquet nacional cambiará el formato de disputa y eso entusiasma a El Ceibo a animarse a zambullirse en un gran desafío, pero que tampoco sería tan disímil al que viene enfrentando en los últimos años.

Infraestructura tiene, estructura organizativa también; el ítem económico sin duda es el que divide los caminos de jugar Liga Argentina o no. Por empezar debería “comprar una plaza”, que ya hay a la venta pero que los números aún no se adecuarían a las posibilidades de la Flor.

La situación económica del país, que afecta a instituciones que dependen exclusivamente de apoyo estatal, abre posibilidades de oferta de plazas y en eso están atentos en Cabrera y A. del Valle.

La parte deportiva no sería una barrera insuperable; El Ceibo viene manteniendo una base desde hace años, formando jugadores desde abajo y un cuerpo técnico estable a la altura de las exigencias; inclusive beneficiaría la posibilidad de poder contar con 7 plazas mayores, 3 oriundos U23 y el resto U21, fichas que ya no lo privarían de poder contar con un róster flexible.

No está nada definido, tampoco es una fija que suceda; lo cierto es que El Ceibo se anima a soñar con participar en segunda división del básquet argentino, que de cumplirse sería un hecho histórico para el deporte de San Francisco, el contar con dos instituciones.

Volver

TE PUEDE INTERESAR