Será el segundo amistoso de la Flor y el primero del Rojo. A las 21:00 horas de este viernes, el estadio “Antonio Cena” se vestirá de clásico. “Mara” Blengini habló con DSP.
Asociación El Ceibo se encuentra a 20 días del inicio del Prefederal de Básquet y continúa a pleno con su preparación. Lleva jugado un amistoso, pero además utiliza el torneo local para sumarle rodaje a un equipo que tiene caras nuevas.
El próximo viernes, en su “casa”, recibirá a San Isidro en un partido que acapara la atención del deporte en la ciudad. Será a las 21:00 horas en el “Antonio Cena” y el entrenador Eduardo “Mara” Blengini sabe que será un paso más en la construcción del plantel que quiere llegar nuevamente a la Liga Federal 2025.
“Nos falta rodaje, nos va a venir bien el partido del viernes. Jugar contra equipos de categorías superiores te marcan los errores, quedan en evidencia y eso te hace estar bien concentrado, seguir creciendo como equipo. Nosotros siempre buscamos competir, tratar de jugar, después si nos confundimos con equipos así se pagan, y eso lo experimentamos con Independiente en Oliva en lo que fue nuestro primer amistoso”, le comentó a DIARIOSPORTS.
El Ceibo, a diferencia de otros años, cuenta con varias caras nuevas. De los cinco mayores que tiene, cuatro se están conociendo: Lisandro Gómez Quintero, Lautaro Cabrera, Matías Bonavia y Emiliano Cancina fueron los refuerzos que se sumaron a Martín Sauco.
“Lo que vi hasta el momento bien, por momento re lindo y por momentos se nota que todavía nos falta rodaje. Lo bueno es que están comprometidos, con ganas, los chicos están conformes y contentos. Estamos a 20 días del inicio y eso nos permite seguir progresando, cargando con los entrenamientos. Nosotros contamos con cinco mayores y el resto U21 o juveniles”, expresó “Mara”.
La Flor está teniendo partidos ante rivales de jerarquía en su pretemporada; al de Independiente de Oliva (Liga Nacional) y el de San Isidro (Liga Argentina) del viernes, también recibirán a Unión de Santa Fe (Liga Nacional) el 28 de septiembre.
“Soy bastante insistente, empecé a llamar a equipos para amistosos y nos tienen en cuenta, eso nos engullese que te elijan jugando un Prefederal. Eso nos indica que se vienen haciendo las cosas ordenadas. En Independiente nos costó ser competitivo, fue nuestro primer amistoso con cuatro o cinco caras nuevas, fue el punto de partida. Todo esto nos sirve pensando en el objetivo que es clasificar a la Liga Federal, pero para eso hay que jugar un Prefederal con equipos que se están armando muy bien y será complicada”, concluyó.