Básquet

El Ceibo quiere el 1 y saltar una fase

A la “Flor Nacional” le quedan dos fechas para cerrar la fase de grupos de la Liga Federal. Hoy es quién lidera la Zona 2 de la Conferencia Centro y ganando uno más, se asegura el lugar de privilegio.


La Liga Federal de Básquet, tercera división nacional, ingresa en la etapa de cierra de la fase de grupos, para luego comenzar con las llaves eliminatorias. Asociación El Ceibo viene cumpliendo una destacada labor, pese a su última derrota en Suardi con Sportivo.

El equipo de Eduardo Blengini es líder del Grupo 2 dentro de la División Centro con 7 ganados y 3 perdidos. A la “Flor” le quedan dos juegos, recibirá el martes 25 a 9 de Julio de Morteros y visitará en la última el 10 de mayo a Almafuerte de Las Varillas; ambos equipos son los que más perdieron en lo que va de la temporada. El “celeste” 6 y el “tricolor” 7 de 9.

Ganando uno de esos dos se asegurará el N°1, posición que le permitirá saltear la primera eliminatoria. El primero pasará a la siguiente instancia, mientras que se enfrentarán 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, siempre al mejor de tres con formato 1-2 para el mejor clasificado.

Los cuatro mejores de cada cuadro siguen en carrera y se enfrentan entre ellos por las plazas al inter conferencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR