El plantel de la Flor nacional continúa ajustando detalles para afrontar la Liga Federal de Básquet. Con fichas mayores nuevas, El Ceibo deberá lograr la química de equipo a menos de dos semanas.
Del Prefederal a Liga Federal, cambios importantes sufrió Asociación El Ceibo en la confección de su equipo. Eduardo Blengini metió un volantazo al no quedar conforme con el rendimiento en el torneo clasificatorio a la tercera división y prácticamente tuvo que arrancar de cero con los conceptos que quiere incorporar en sus equipos.
Esteban Ledesma, Santiago Andrione, Pablo Grosso, Tomás Gubinelli y Gabriel Rojas son los cinco mayores que permite el reglamento; Franco Sánchez, Axel Marino y Sebastián Fux los U21, más los juveniles Matteo Blengini, Manuel Morán, Antonio Fornero, Francisco Dobler y Santiago Bosso.

Hasta el momento jugaron tres amistosos; triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe 88 a 84, victoria 92 a 65 sobre Atlético San Jorge y derrota 85-79 ante Santa Paula de Gálvez, justamente el rival que llegará a San Francisco el venidero viernes.
El Ceibo compartirá zona junto a El Tala, Almafuerte de Las Varillas, Bochas Sport Club de Colonia Caroya, 9 de Julio de Morteros y Central Argentino de Villa María. Será la Zona B de la Conferencia Oeste.