Tras confirmarse la renovación del entrenador, la alta de Emiliano Cancina y las bajas de Aimaretti y Silveira; ahora la “flor nacional” anunció los dos bases que integrarán su plantel.
La primera se trata sobre la continuidad del base Juan Frigerio, que había llegado este año para ser refuerzo de la Liga Federal. Ocupará una ficha U21 y será importante pensando en el próximo Pre Federal que seguramente lo tendrá al conjunto de nuestra ciudad como protagonista de nuevo.
En la temporada pasada Frigerio jugó 14 partidos con un promedio de 25,5 minutos y donde registró estos números: 10,9 puntos; 3,1 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro.
Además también se anunció la contratación de Lautaro Cabrera, base oriundo de Formosa y de 23 años. El mismo viene de desempeñarse en la Liga Federal con San Martín de Marcos Juárez. Anteriormente jugó también en Sport Club de Cañada de Gómez, Trebolense (Liga Federal y Prefederal) y Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina).
En Liga Federal, con el equipo cordobés tuvo estos números de promedio: 36,5 minutos; 15,6 puntos; 4,7 rebotes y 40 asistencias.
Frigerio y Cabrera se suman a Cancina y a los juveniles que también seguirán en el club. El armado del equipo que volverá a dirigir Eduardo “mara” Blengini sigue en construyéndose. La dirigencia buscará volver a darle un quinteto competitivo al entrenador sanfrancisqueño.