La Flor Nacional se presenta este viernes a la capital provincial con una meta clara: cerrar la serie y meterse en la gran final de la Liga Cordobesa del Centenario “A”. Desde las 21:30 horas, visitará a Matienzo de Córdoba en el Juego 2 de las semifinales.
El equipo dirigido por Eduardo Blengini llega con la confianza en alza tras imponerse con autoridad en el primer punto, disputado el pasado fin de semana en el estadio Antonio Cena. Fue victoria 77 a 55, en una actuación sólida en ambos costados de la cancha.
Con una defensa intensa, dominio del ritmo y pasajes de alto vuelo ofensivo, El Ceibo mostró su mejor versión y justificó el gran momento deportivo que atraviesa. Gabriel Rojas, con 27 puntos, fue la figura del encuentro, acompañado por Ledesma (16), Grosso (13) y Andrione (11).
El conjunto sanfrancisqueño, que ya había dejado en el camino a Unión Central de Villa María con un contundente 2-0 en cuartos de final —resultado que además le aseguró la clasificación a la Liga Federal 2026—, intentará ahora cerrar la serie sin necesidad de un tercer juego.
Matienzo, en cambio, está obligado a ganar para forzar el Juego 3, que de ser necesario se disputará el domingo 16 de noviembre en el estadio Antonio Cena desde las 20:00 horas.
En la otra semifinal, 9 de Julio de Morteros también lidera su serie 1-0 ante Unión de Oncativo y buscará esta noche, en condición de visitante desde las 21:00, asegurar su pase a la final.

