El club de nuestra ciudad comenzó este 2022 con el básquet femenino. La idea es apostar a formar un grupo grande de chicas que representen a la institución.
La “flor nacional” será la cuarta alternativa para que las mujeres puedan aprender y jugar al básquet. Un proyecto que se venía gestando y que empieza a tomar forma de la mano de los profesores Ignacio Brigato y Florencia Boetto.
Brigato, uno de los coordinadores de inferiores, comentó que “la idea surgió porque tuvimos demanda, preguntas y se consultó mucho por el espacio de las chicas. Creo que asociativamente en el día de mañana va a haber una exigencia para que los clubes tengan las categorías femeninas”.
Agregó que “siempre se quiso comenzar con el básquet femenino pero nunca lo pudimos largar. Ahora contamos con Florencia (Boetto) que tenía la disponibilidad horaria. Tenemos dos horarios por la mañana y dos por la tarde a la semana. Ya comenzamos el 17 de febrero y queremos que todos conozcan que ya estamos trabajando con este proyecto que nació de cero. La idea es sumar la mayor cantidad de chicas posibles para el día de mañana tener un básquet femenino importante”.

Boetto, la profesora a cargo, por su parte expuso que “por la mañana entrenamos martes y jueves a las 9 horas, mientras que por la tarde lo hacemos lunes y viernes a las 15 horas. Tenemos el grupo de 12 años para arriba pero la idea es que a medida que sumen chicas y dividiendo por categorías. Desde los 4 hasta las 12 está la posibilidad del minibasquet que es mixto”.
Además expresó que “ya tenemos chicas que arrancaron desde el 17 de febrero, que están viniendo a entrenar y se las ve con muchas ganas. No hace falta que las chicas sepan o hayan jugado al básquet, la idea es que vengan y aprendan”.
Las inscripciones siguen abiertas y aquellas mujeres que quieran comenzar a jugar pueden acercarse al club de 18 a 20 a la secretaría. También a través de las redes sociales del club se contestan todas las inquietudes sobre el tema.

