Automovilismo

El Car Show Santafesino va por la quinta fecha en Paraná

Con muchas novedades, se viene una nueva presentación para el campeonato 2022. En primera instancia, la carrera estaba programada en Rafaela, pero por otro evento organizado en el predio del autódromo, debió mudarse la cita al trazado del Club de Volantes Entrerrianos.


Este fin de semana, el Car Show Santafesino realiza una nueva fecha para su actual temporada, nuevamente en el autódromo de Paraná, el cual fue sede de la tercera del año, por lo que será la segunda visita a este escenario en el presente campeonato.

Por otra parte, se reincorpora a la programación del Car Show Santafesino el Fiat 600 TS, tras no haber competido en San Jorge por decisión de los propios pilotos. Por ello, la histórica categoría tendrá doble presentación, disputando el sábado la 4ª final de la temporada y el domingo realizando la 5ª del año, en dos carreras finales pautadas a 10 vueltas. Estará corriendo en la divisional el de Frontera, Pablo Gieco.

El TC 4000, en competencia especial con pilotos invitados


No será una fecha más para el TC 4000 Santafesino, que realizará una competencia con pilotos invitados para lo cual habrá 2 tandas de clasificación (una para el piloto titular y otra para el invitado), resultando de la misma una general (mejor tiempo del auto), para determinar el ordenamiento de partida de la primera final a 10 giros.

De acuerdo a como terminaron esa primera parte, se diagramará la grilla para la segunda carrera, también a 10 vueltas, que otorgará puntaje y medio para el campeonato. Después de las tandas de clasificación, cada dupla deberá informar qué piloto largará en cada final.

Nicolás González, lidera el certamen del TC 4000 Santafesino, seguido de Mauro Perassi a 25,5 puntos; mientras que Juan Pablo Marconi marcha tercero, a 40,5 unidades.

El resto, hará su espectáculo también


En el competitivo Turismo Fiat Clase 1, Gastón Giordano defenderá la punta del torneo. Le lleva 18,5 puntos de ventaja a Daniel Mendoza, su inmediato escolta. En cuanto a los representantes locales, aparecen entre los inscriptos Sergio Toledo, el regreso de Sergio Albano y la participación también de Nicolás Tóffoli, todos con Fiat Uno.

Pasando a la novel Clase 2, categoría de 1.600cc que está realizando su primer campeonato, el juvenil local Tomás Dalmazzo, estará corriendo con su Chevrolet Corsa. El torneo lo muestra a Luciano González al frente, con 6,5 unidades de diferencia sobre Matías Clapier; mientras que a 11 se ubica Nicolás Pontoni.

En la Clase 3, el sanfrancisqueño Fernando Vallero sale a defender la punta del campeonato, en el cual lidera siendo escoltado por Andrés Cief a 24 puntos y por Adrián Castagnani a 38,5.

Las carreras finales, serán televisadas en vivo, por la señal de América Sports, el domingo, desde las 13 horas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR