Automovilismo

El Car Show Santafesino pasó por Rafaela

En una nueva presentación en el veloz trazado usando la variante de 3.050 metros de extensión, se disputó con éxito la octava fecha de la temporada. Así les fue a los sanfrancisqueños presentes.


Comenzando por la novel Clase 2 1.600cc, la final de esta categoría entregó una nueva victoria para Nicolás Pontoni, segunda para él en la temporada, logrando escalar a la cima del campeonato así el piloto de Villa Gobernador Gálvez, con VW Up.

El sanfrancisqueño Tomás Dalmazzo, recibió un toque cuando marchaba cuarto, se paró el motor y no pudo continuar cuando tenía chances de pelear adelante. Por su parte, en su debut absoluto en el automovilismo, su hermano menor Lucas pudo ver la bandera a cuadros en el 15º lugar, con el total de las 12 vueltas de la competencia final. Ambos compiten con sendos Chevrolet Corsa.

El rafaelino Nicolás González (Ford Falcon) sumó un nuevo triunfo dentro del TC 4000 Santafesino, en su sexta victoria en la temporada para seguir firme adelante en el torneo, aunque cabe destacar que el clasificador quedó en suspenso por técnica.

En la Fórmula 3 Santafesina, Ignacio Fain resultó otra vez ganador en la categoría y el de Villa Minetti, que se impuso por amplio margen, sumó su cuarto triunfo del año, lo que le permite acortar distancias en el campeonato.

En el Turismo Santafesino Clase 3, Nahuel Della Santina (Renault Clio), logró su primer triunfo en la divisional y Adrián Castagnani (Renault Clio) fue segundo, convirtiéndose en nuevo líder del campeonato pero sin haber logrado aún ganar una carrera en la temporada, que es obligación por reglamento para alcanzar el “1”.

El de nuestra ciudad, Fernando Vallero se complicó en el comienzo con un trompo en una chicana cuando venía segundo y debió remontar desde atrás, pudiendo recuperar terreno para terminar 7º sobre el Peugeot 208 y seguir prendido en la pelea por el título.

Por último, en el Turismo Fiat Clase 1, el experimentado piloto de Reconquista, Carlos “Kako” Longhi, dominó la 8ª fecha al ser el más rápido en clasificación, ganar su serie e imponerse luego en una atractiva final para lograr su primer éxito dentro de la divisional, lo que le permite meterse en la lucha del campeonato.

Fueron varios los protagonistas que pelearon por la victoria y se intercambiaron el liderazgo en diversas oportunidades: Pablo Cismondi de Arroyito quien en definitiva terminó 4º, Gastón Giordano, Manuel Macarro, entre otros.

Gran tarea del sanfrancisqueño Nicolás Aimar, quien culminó 7º en buena actuación en su regreso tras varias fechas ausente; en tanto, Nicolás Tóffoli, fue excluido de la competencia por recibir ayuda externa.

Volver

TE PUEDE INTERESAR