Automovilismo

El Car Show prepara la vuelta

Parece que la espera llegó a su fin y el Car Show Santafesino volverá a las competencias para realizar en Marcos Juárez, la segunda y tercera fecha de esta atípica temporada 2020, cuando comience el mes de noviembre.


Pasarán 8 meses para que vuelva a disputarse una carrera con las cinco categorías que componen el Car Show Santafesino, ya que en este año, la primera fecha había tenido lugar en el autódromo de San Jorge, el fin de semana del domingo 1 de marzo. Luego, el avance del Coronavirus en el país y las restricciones que se determinaron con la cuarentena, llevaron a un prologando período de inactividad.

En vista de que la provincia de Santa Fe, si bien autorizó algunos autódromos para desarrollar pruebas, aún no permite la realización de una carrera, Miguel Bravo encontró la posibilidad de que vuelva la actividad para el Car Show Santafesino, aunque en suelo cordobés.

De esta manera, el fin de semana del domingo 1 de noviembre, se disputará una cita doble, con las fechas 2 y 3 del torneo 2020, en el autódromo “Juan R. Oria” de la ciudad de Marcos Juárez, acompañando al Car Show Santafesino en el evento, las Categorías del Sur de la provincia de Santa Fe.

El retorno del Car Show Santafesino, será en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez

“Van a estar las 5 categorías presentes, es decir, la Fórmula 3 Santafesina, el Fiat 600 TS, el Turismo Fiat Promocional, el Turismo Santafesino 1.800cc y el TC 4000”, comentó Bravo, organizador de este certamen, quien espera reunir unas 60 máquinas para un campeonato que busca regresar a los buenos momentos vividos hace unos años, cuando contaba con un parque muy numeroso.

Además, mirando hacia adelante, adelantó: “Ya tengo la autorización del Club Atlético San Jorge para realizar una carrera y ahora estamos al aguardo, por parte del intendente de esa ciudad, que desde la provincia le permitan hacer la competencia, con el aval de la Secretaría de Deportes de Santa Fe”.

Miguel Bravo, organizador del Car Show Santafesino

“La intención es correr en San Jorge el 28 de noviembre, pero todavía no está confirmado”, a lo que agregó: “En todo este 2020, creo se correrán entonces esta fecha doble en Marcos Juárez y una fecha más que esperamos sea en San Jorge, como adelanté; sumada a la ya realizada en marzo. Vamos a premiar a los tres mejores de cada categoría, ya que no será un campeonato con el mínimo de fechas que estipula el reglamento deportivo, pero será un torneo corto, el cual igual tendrá su premiación”.

Por otra parte, está confirmada la televisación en directo desde Marcos Juárez, a través de la señal de América Sports, con el equipo Acelerando.

En la única carrera que el Car Show Santafesino pudo disputar en marzo de 2020, en cuanto a los pilotos sanfrancisqueños, estuvieron presentes: Fernando Vallero en el TS 1.800cc con su VW Gol Trend; mientras que en el resto lo hizo en la categoría Turismo Fiat Promocional tales los casos de Tomás Dalmazzo y Sergio Toledo (ambos con Fiat Uno), mientras que Sergio Albano hizo su debut en la especialidad con un Fiat 128.

Fernando Vallero, con su VW Gol Trend del Turismo Santafesino 1.800cc
Volver

TE PUEDE INTERESAR