Automovilismo

El Car Show, por ahora, sin tercera

El nuevo decreto del Gobierno Nacional, con el regreso al confinamiento absoluto para las provincias y territorios en alto riesgo epidemiológico por el Covid19, afectó la actividad del automovilismo, como era de esperar.


Las nuevas restricciones que se aplican desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive, y los días 5 y 6 de junio, impedirán que se puedan realizar competencias durante este período.

Por ello, no habrá presentación en territorio cordobés, el 5 y 6 del mes próximo, del Car Show Santafesino. El zonal de automovilismo de la vecina provincia, que cuenta con la participación de varios pilotos de San Francisco, como así también de algún representante de Frontera, seguirá sin poder competir.


De hecho, el Car Show con sus categorías, no pudo correr a comienzos de este mes, cuando tenía prevista originalmente la tercera fecha en San Jorge, pero que fue trasladada posteriormente a Paraná. Es que las autoridades tanto de la provincia de Santa Fe, primero, como las de Entre Ríos, luego; no autorizaron el evento que se iba a disputar el 1 y 2 de mayo, debido al difícil momento epidemiológico que ya transitaban.

Con esa carrera “caída”, apareció la posibilidad de dar continuidad al torneo 2021, el 5 y 6 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” en cercanías de Alta Gracia, con la realización de hisopados y bajo un estricto protocolo sanitario, pero el nuevo decreto, que prohíbe este tipo de eventos deportivos, cierra las puertas definitivamente para la actividad “tuerca” ese fin de semana.


Solo restará esperar y ver cuándo se podrá reacomodar el calendario del Car Show Santafesino, al momento del regreso de la actividad. Las dudas surgen, en si se extenderá o no, el confinamiento por parte del gobierno después del 5 y 6 de junio

Volver

TE PUEDE INTERESAR