Automovilismo

El Car Show busca escenario

Se conoció que este campeonato de automovilismo santafesino intentará correr la cuarta y última de este atípico 2020 en los autódromos de Rafaela, San Jorge o Paraná; luego de la doble fecha disputada semanas atrás en el trazado cordobés de Marcos Juárez.


Será cuestión de ver la situación en la provincia de Santa Fe, que en el mes de diciembre, podría habilitar la realización de competencias de automovilismo, por lo que los circuitos de Rafaela y San Jorge, si sus respectivos municipios lo autorizan, podrían volver a la actividad con los protocolos sanitarios correspondientes, para recibir al Car Show Santafesino, que intentará realizar una carrera más, en este difícil año 2020.

El certamen había desarrollado su primera fecha el domingo 1 de marzo y luego el avance de la pandemia llevó a la cancelación de toda actividad, hasta que pudo regresar semanas atrás con una doble presentación en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, alternativa que se encontró para poder volver a las competencias, en suelo cordobés.

La intención, ahora, es hacer una carrera más, la cual estaba programada para el fin de semana del domingo 29 de noviembre. La provincia de Santa Fe podría autorizar la realización pero recién dos semanas más tarde, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre. Allí, habría que negociar con los escenarios de Rafaela o San Jorge y si sus municipios están de acuerdo, para poder alguna de estas dos plazas, recibir al Car Show Santafesino. En tanto, se envió una carta al Gobernador, pidiendo se autorice la realización de competencias.

Otra alternativa, es utilizar otro trazado tradicional para la categoría, como lo es el autódromo del “Club de Volantes Entrerrianos”, en cercanías de Paraná. Lo claro, es que no se volverá a repetir visita al autódromo de Marcos Juárez, con sus 2.250 metros de extensión.

Habrá que ver, en definitiva, si se puede confirmar una última carrera en este año calendario y si a las divisionales Turismo Fiat Standard, Fórmula 3, Turismo Santafesino 1.800cc y TC 4000 Santafesino, se reincorporará el histórico Fiat 600 TS, cuya comisión de pilotos había decidido no presentarse en Marcos Juárez.

El Car Show, en las últimas temporadas, viene luchando por recuperar el parque en sus divisionales, muy decaído en los últimos campeonatos disputados.

Por otra parte, se estarían evaluando algunas cuestiones del reglamento técnico en las distintas categorías que integran el Car Show Santafesino, a fin de emprolijar los mismos, de acuerdo a solicitudes de pilotos al respecto. En lo deportivo también habría cambios, ya que no sería necesario tener al menos una victoria, para poder ser campeón. Se habla de completar las fechas realizadas en 2020 con las tres o cuatro primeras carreras de 2021 y así cerrar el campeonato. No obstante, las carreras del próximo año en su totalidad, ya sumarían también unidades para el certamen 2021.

De hecho, se habla de un 2021 que podría traer importantes cambios a nivel dirigencial, para la continuidad del Car Show Santafesino, en un automovilismo santafesino que no tiene desde hace tiempo, un buen presente en ninguno de sus certámenes de asfalto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR