El equipo que quiera ser campeón de la Liga Argentina 2021/2022 deberá ganar 12 juegos. Superar tres instancias de Conferencia y la finalísima por el ascenso. Todas al mejor de cinco partidos.
Cuartos de final, semifinal y final de Conferencia; luego la finalísima con el mejor del otro grupo para dirimir quién logra el ascenso a la Liga Nacional. Así es el camino que la Liga Argentina tiene estipulado para conocer al mejor equipo de la Temporada 2021/2022 con apenas un solo premio.
Para llegar a festejar, se tienen que lograr 12 victorias. Todas las series de ahora en adelante son al mejor de cinco juegos, debiendo ganar tres para seguir en carrera. Es la misma situación que vivió San Isidro en la edición 2018-2019 consiguiendo en aquel momento 11 triunfos y quedando en la puerta de llegar a la máxima categoría.
Siguiendo con los Halcones, que enfrenta a Villa San Martín en instancias de Cuartos de Conferencia Norte, tendrá ventaja de localía. Comienza jugando como local los dos primeros puntos y de ser necesario un quinto, también ante su gente.
En caso de pasar de fase, llegará a Semifinal de Conferencia, ante el ganador de Barrio Parque (3°) y Salta Basket (6°), cruces que la Asociación de Clubes ya deja preestablecidos en su Reglamento.
En la otra llave, el ganador de Independiente de Oliva con Independiente de Santiago del Estero, se cruzará con el mejor entre Central de Ceres y Ameghino de Villa María.