Automovilismo

El calendario del Car Show

El Car Show Santafesino confirmó su calendario deportivo 2020 el cual comenzará el primer fin de semana de marzo en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.


Luego del comienzo en el renovado trazado de San Jorge, uno de los escenarios de mayor historia para la categoría que en 2019 recibió al Car Show Santafesino por la penúltima fecha del año en lo que significó la vuelta de la actividad automovilística tras las remodelaciones realizadas y que lo tuvieron sin competencias por tres años, la segunda fecha de 2020 tendrá lugar en el veloz “Ingeniero Juan R. Báscolo” de Rafaela el sábado 4 y domingo 5 de abril.

El zonal de automovilismo más importante de la provincia de Santa Fe disputará un campeonato de 10 fechas, de las cuales, las seis primeras están confirmadas.

Para la tercera, se repetirá la experiencia de la pasada temporada para visitar nuevamente el autódromo de San Nicolás, a unos 50 kilómetros de Rosario pero en suelo bonaerense, a principios de mayo.

El Parque de la Velocidad, escenario de la primera

Posteriormente, se vendrá el momento de acelerar en otro clásico circuito para la categoría como lo es el trazado del “Club de Volantes Entrerrianos” en cercanías de Paraná.

Hasta aquí, cuatro circuitos diferentes para las primeras cuatro carreras del año lo que sin dudas es un dato más que interesante para los pilotos. La quinta competencia marcará la segunda visita de 2020 a San Jorge para luego poner rumbo a la provincia de Santiago del Estero porque la sexta, tendrá lugar en el fantástico autódromo de Termas de Río Hondo en agosto. El resto de las plazas que componen el torneo tienen fecha designada pero aún no autódromo.

En cuanto a lo reglamentario se observan muy pocos cambios en lo técnico para las distintas categorías como lo son el Fiat 600 TS, el TC 4000 Santafesino, Turismo Santafesino 1.800cc, Fórmula 3 Santafesina y Turismo Promocional. Resta saber qué sucederá con el Turismo Fiat Santafesino 1.400cc por la incertidumbre si comenzará o no el campeonato ya que no hay un mínimo razonable de participantes en la misma.

En lo deportivo, se recuerda que en el Car Show es condición necesaria para ser campeón ganar por lo menos una carrera en el año.

Restará definir la participación de los probables pilotos de San Francisco, ya que varios están analizando y cerrando sus presupuestos en un año muy difícil en lo económico. Fernando Vallero está confirmado en el TS 1.800cc donde seguirá haciendo experiencia con su VW Gol Trend.

Urquiza estará sobre un Toyota Etios defendiendo el campeonato

Cabe destacar que el de Freyre, Emiliano Urquiza, campeón 2019 con Renault Clio en el Turismo Santafesino 1.800cc, estará poniendo en pista un flamante Toyota Etios con el que saldrá a defender el “1”. Urquiza ya había sido monarca en la misma divisional en 2009, en aquel entonces con un Ford Escort.

Se sortearán en cada fecha de2020, entre los pilotos participantes, una moto 0km en cada competencia del año, además de otros interesantes premios.

Car Show Santafesino – Calendario 2020:

1ª fecha: 01/03, San Jorge (Santa Fe)
2ª fecha: 05/04, Rafaela (Santa Fe)
3ª fecha: 03/05, San Nicolás (Buenos Aires)
4ª fecha: 07/06, Paraná (Entre Ríos)
5ª fecha: 19/07, San Jorge (Santa Fe)
6ª fecha: 30/08, Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
7ª fecha: 20/09, a confirmar
8ª fecha: 11/10, a confirmar
9ª fecha: 01/11, a confirmar
10ª fecha: 29/11, a confirmar

Volver

TE PUEDE INTERESAR