Fútbol

El buen momento de la “verde”

Sportivo Belgrano está experimentando un buen andar en el Torneo Federal A. Es el segundo equipo que más puntos sumó desde que comenzó la segunda rueda y eso lo metió en zona de clasificación.


Al final de la primera rueda el equipo de nuestra ciudad había sumado tan sólo 18 puntos y lo ubicaba en el décimo puesto de la tabla. El nivel de juego no era el óptimo y sumaba más derrotas que triunfos.

Pero el panorama empezó a cambiar con el comienzo de la segunda ronda con la victoria en Salta sobre Gimnasia y Tiro. En esta etapa Sportivo lleva jugado diez partidos y ya sumó más puntos que en toda la primera rueda (16 fechas). Es que ya tiene 20 unidades desde ese encuentro lo que lo hace el segundo conjunto, junto a Racing y detrás de Sarmiento, que más puntos sacó.

Desde que comenzó la segunda rueda la “verde” cosechó 20 puntos producto de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. De local ganó todo lo que jugó y de visitante sumó en tres de los cinco partidos disputados.

A lo numérico se le suma el buen momento futbolístico que atraviesa el plantel que hace que los dirigidos por Raúl Armando se ilusionen con quedar entre los ocho mejores de la Zona Norte y poder luchar por el ascenso en los playoffs.

Nada está dicho y todavía le restan seis fechas por delante. De hecho el próximo rival, Douglas Haig, es un equipo que peleará directamente con la “verde” por la clasificación.

Testa, repetirá en un Douglas – Sportivo

Testa en el 2020 dirigió Douglas vs Sportivo

El árbitro designado para dirigir el encuentro entre el “fogonero” y la “verde” será Sergio Testa de Bahía Blanca. Estará secundado por Gonzalo Ferrari de Rosario y Pablo Leguizamón de Río Colorado. El cuarto será Hugo Fleitas también de Rosario.

Testa lleva dirigidos ocho partidos en lo que va de la temporada en este Torneo Federal A. Ganaron dos veces los locales, tres veces los visitantes y arbitró tres empates.

La última vez que estuvo en un encuentro de la “verde” fue en la derrota 2 a 1 justamente frente a Douglas Haig en la temporada 2019/20. Fue el 16 de febrero del 2020, justo antes de que el campeonato se suspenda por la pandemia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR