Boxeo

El box, aprobado para su vuelta

La Federación Argentina de Boxeo comunicó vía redes sociales que el protocolo presentado fue aprobado por el Ministerio de Salud y los deportistas podrán volver a entrenarse en los gimnasios previa adhesión de las provincias.


Los boxeadores sanfrancisqueños, ya tienen una buena noticia. El boxeo recibió la aprobación de su protocolo a través del Ministerio de Salud de la Nación y se acelera la apertura de los gimnasios de este deporte para la vuelta a los entrenamientos.

El protocolo para la disciplina incluye tres fases: apertura de los gimnasios, realización de eventos y personal interviniente (organización y televisación). Además, todas las normas sanitarias que no difieren de los demás protocolos: distanciamiento social, prácticas de una hora como máximo, restricción de la cantidad de personas según la capacidad, etcétera.


Con esto se espera que varias provincias, entre ellas Córdoba, se adhieran y hagan cumplir el protocolo para que los boxeadores puedan volver a “hacer guantes”.

En nuestra ciudad hay varios deportistas esperando por la apertura de los gimnasios, entre ellos José “chinito” Acevedo, Pablo Villanueva, entre otros. Como así también podrá abrir sus puertas el Gimnasio Municipal de Box.

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país”, manifestó Daniel Díaz, Subsecretario de Deportes de la Nación.

Volver

TE PUEDE INTERESAR