Voley

El Beach Vóley tiene escuela

El Sport Automóvil Club sumó una nueva disciplina a su institución se trata de una Escuela de Beach Vóley que estará a cargo de Claudia Ceccani.


Con el auge del Beach Vóley en nuestra ciudad, la entidad deportiva y social decidió adecuar la cancha que ya poseía para la disciplina. Además decidió lanzar una nueva escuela que la llevará adelante la jugadora y entrenadora Claudia Ceccani.

La entrenadora dialogó con DSP y comentó que “en épocas de pandemia las actividades al aire libre se difundieron mucho más y se aprovechan más. La idea de la escuela surgió a mitad del año pasado con un grupo de chicas que me ayuda a la organización de torneos. Me hicieron de nexo con el club y pudimos formar este proyecto”.

Agregó que “la idea fue acondicionar la cancha que ya estaba, ponerla bien y comenzar con la escuela y la organización de torneos y eventos”.

Sobre el auge del beach vóley en nuestra ciudad adujo que “acá se empezaron a abrir varias canchas pero todas para alquilar. Me pareció que estaba bueno que todos los que juegan el deporte puedan aprender sobre las técnicas de beach, ya que la mayoría está acostumbrado al vóley indoor. Si bien son parecidos tienen reglas distintas y técnicas particulares que está bueno que se aprendan”.

Claudia Ceccani, la entrenadora de la Escuela de Beach Vóley

Claudia Ceccani, oriunda de la provincia de La Pampa pero radicada en San Francisco, es entrenadora nacional de beach vóley y de esta manera le surgió la posibilidad de dar clases en nuestra ciudad.

En cuanto a la apertura del Sport Automóvil Club expresó que “ellos hace años que querían acondicionar la cancha. Que yo estuviera para poder enseñar les dio el impulso. Acá hay muchos entrenadores de vóley pero ninguno de beach en particular”.

Como mencionó anteriormente el beach tiene diferencias con el vóley tradicional que Ceccani las marca. “La pelota es distinta, es más grande, tienen otro agarre a la piel. Después está la dificultad de la arena, la cantidad de jugadores y el tamaño de la cancha que es un metro más chica. En el beach se juega dos contra dos y no hay suplentes, es un deporte grupal pero individual”.

La propuesta fue rápidamente tomada en la ciudad. “En los diferentes torneos que se hicieron en otras canchas y me preguntaban para comenzar. La difusión del boca a boca fue muy importante y ya arrancamos con 18 personas. Estamos haciendo grupos de a diez para que puedan moverse todo el tiempo y por ahora habilitamos dos turnos”.

La remodelada cancha de Beach Vóley del Sport Automóvil Club

La escuela comenzó en principio para mayores de 15 años pero con la idea de a futuro crear el mini beach vóley. “La idea es que la escuela funcione todo el año. La arena te exige demasiado por lo que entras en calor enseguida”.

La Escuela de beach vóley del Sport Automóvil Club funciona martes y jueves en dos turnos. el primero de 14 a 15:30 y el segundo de 16 a 17:30 horas. Para mayores de 15 años tanto mujeres como varones.

¿Cómo hacer para jugar?

Además de la Escuela de beach vóley, la cancha se puede alquilar para jugar recreativamente.

La cancha cuenta con iluminación led

Los turnos se podrán solicitar con un día de anticipación. Funcionará desde las 9 de la mañana hasta el último turno de las 22 horas.

Habrá una diferenciación entre horarios diurnos y nocturnos, como para socios y no socios del club.

Turnos diurnos: Socios $600, No socios $800

Turnos nocturnos: Socios $800, No socios $1000

Volver

TE PUEDE INTERESAR