Básquet

El básquet local se alista ante un nuevo desafío

El básquet regional se prepara para una temporada 2026 con cambios profundos y un desafío para los clubes de San Francisco, que competirán como invitados en la Asociación de Morteros a lo largo de todo el año, con torneos Apertura y Clausura.


La competencia tendrá su fecha de inicio el 6 de marzo, con la primera jornada distribuida entre viernes, sábado y domingo, e incluirá actividad tanto en Primera División como en categorías formativas desde U13 hasta U21.

El Torneo Apertura se extenderá hasta el 12 de julio, y tras un receso de dos semanas dará comienzo el Clausura, completando un calendario anual exigente para las instituciones participantes.

Está confirmado que El Tala, Asociación El Ceibo, San Isidro y Sociedad Sportiva Devoto formarán parte de la Asociación de Morteros en esta temporada 2026 en condición de invitados. Esta participación obliga a los clubes a reforzar sus estructuras deportivas y organizativas, con el objetivo de sostener la competitividad en Primera División y, al mismo tiempo, ordenar calendarios que se superponen con Ligas Nacionales y Provinciales.

Desde el inicio de marzo, el básquet doméstico de la región afrontará un primer semestre cargado de competencia y exigencia.

En Primera División, el torneo genera expectativas por la relevancia histórica que tiene dentro de la Morterense. El reglamento, establece un certamen con una fase regular a partido de ida con un total de 12 equipos al no tener dicha categoría 9 de Freyre y Libertad de Villa Trinidad (en Formativas serán 14).

Los encuentros estarán programados para viernes o domingos. En caso de suspensión, el reglamento fija como fecha alternativa el miércoles siguiente.

Este lunes se llevó a cabo una reunión con las instituciones que actualmente integran la Asociación de Morteros: Porteña Asociación, San Jorge de Brinkmann, Tiro Federal de Morteros, Centro Social de Brinkmann, 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sportivo Suardi, Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad.

El próximo encuentro ya contará con la presencia de todos los participantes, sumando a los clubes de la Asociación de San Francisco: El Ceibo, San Isidro, El Tala y Sociedad Sportiva Devoto, además de Libertad de Sunchales, mientras que Unión de Sunchales no será parte.

El Súper Torneo asoma como una prueba de fuego para el básquet regional, con una temporada extensa, nuevos cruces y un nivel de exigencia que marcará el pulso del 2026.

Volver

TE PUEDE INTERESAR