Básquet

El básquet femenino se puso en marcha en San Isidro

Se van terminando las vacaciones, y si bien el club no se tomó ningún descanso, se comienza a ver el habitual movimiento que caracteriza los inicios de temporada competitiva. Es por ese motivo, que las chicas interrumpen sus vacaciones, para volver al club, y empezar a ponerse a punto, nuevamente de la mano de profesora Marisa Brac.
 
“La idea es utilizar esta semana para trabajar de manera más tranquila, que las chicas se vayan aflojando, y a partir de la semana que viene meter una velocidad más y comenzar a trabajar doble turno (2 días a la mañana y 4 días a la tarde), y ahí sí, concentrarnos en lo que es velocidad, flexibilidad, fuerza, resistencia, y demás capacidades, para que las chicas lleguen a punto al inicio de la competencia”, expresa Marisa, al finalizar las actividades que las chicas realizaron en la plaza General Paz este lunes. 
 
La entrenadora, además, agrega que si bien no están definidas aún las competencias que el equipo va a tener, la idea es que las chicas jueguen más que el año pasado, y que jueguen todas las categorías. “Vamos a utilizar el mes de febrero completo para un acondicionamiento físico que prepare a las chicas para ese nivel de exigencia”, afirma.
 
Las pre temporadas suelen ser esos momentos que más sacrificio y compromiso exigen, sobre todo a esta edad, en la que las vacaciones son una parte fundamental de los adolescentes en edades formativas, y ver a los chicos que deciden interrumpir sus vacaciones, y sacrificar tiempo de ocio por horas de trabajo y entrenamiento, es realmente muy alentador. Y es por eso, que Brac se llena de orgullo y optimismo al momento de constatar esto: “Ver a todas las chicas juntas me transmite mucha felicidad, y quiero retribuirles a ellas con buenos entrenamientos, buenas clases, buenas competencias y por eso arrancamos a full este año 2018.”
 
Respecto a la forma de trabajo con la que piensa manejarse, la entrenadora dejó en claro que desea seguir manteniendo la misma base, con algunas correcciones pertinentes “La idea es continuar con lo que se venía trabajando el año pasado, hacer algunos cambios en cosas que me parece que no funcionaron y agregar otras nuevas, pero manteniendo la base, porque las chicas hace 5 años que vienen trabajando de esta forma. Vamos a corregir lo que haya que corregir para poder seguir avanzando”, recalcó Brac.
 
Pensando en la selección femenina local
El básquet femenino viene ganando terreno a pasos anchos, y eso no es ninguna novedad. Basta con ver las chicas que año a año se suman a este deporte, y los logros deportivos alcanzados, en todos los niveles. San Francisco replica, con mucho orgullo, este fenómeno, y ya tiene la vista puesta en el objetivo: conformar la selección local de básquet femenino que lleve los colores de la ciudad.
 
“Tuvimos una reunión con la Asociación de Básquet de San Francisco, y la idea es presentar una selección local de básquet, que cuente con dos categorías. Una categoría formativa y una Primera” cuenta Marisa. La categoría formativa va a ser dirigida justamente por ella, y la Primera, estará a cargo de Julia Novaretto, actual entrenadora de la división femenina de básquet de Tiro y Gimnasia.
 
Cuando esto se concrete, vamos a estar ante un doble logro: por un lado, la posibilidad de poder conformar un equipo femenino local, y por otro, la posibilidad de un trabajo integral y en conjunto, uniendo a varios clubes de la ciudad. 
 
Desde el Club Atlético San isidro, festejamos esto con gran entusiasmo, confiamos plenamente en el trabajo de nuestras chicas, apostamos al crecimiento deportivo y humano, y celebramos que el básquet siga creciendo en todos los niveles posibles.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR