Básquet

El básquet femenino llega a El Ceibo

La institución de Aristóbulo del Valle y Cabrera incrementa las ofertas deportivas e integra a su lista el básquet femenino. A partir del mes que viene las mujeres tendrán un nuevo club para desarrollar este deporte. Las clases comenzarán el lunes 5 de marzo en las instalaciones del club El Ceibo.
 
Grau expone que la idea de sumar a las mujeres al básquet nació a fines del año pasado. “Empezamos a masticar la idea del básquet femenino como un proyecto. Buscamos los horarios y le empezamos a dar forma. Nos parecía que hacía falta adentro del club esto como para terminar de completar la disciplina”
 
Dos veces por semana tendrán las mujeres las chances de entrenar en El Ceibo. “En principio los días van a ser lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 horas. A partir de los 14 años y sin límite comenzaremos a inscribir. La idea es empezar a partir de esta edad y más adelante tratar de agregar a las más chicas. Primero queremos armar un población de chicas en el club para darle rodaje”
Dentro del rango de edad que expresa Grau no habrá un límite de inscripiciones. “No hay un límite de inscripciones. La idea es juntar chicas y que se sumen al club. Ya tenemos algunas inscriptas y las que se quieran sumar pueden hacerlo todos los días desde las 18 en la secretaría del club”
 
Sobre el básquet femenino Grau dice que “No hay diferencia entre los géneros. Lo mismo que se enseña en el masculino se va a enseñar en el femenino. Tenemos una idea de juego que nos está identificando últimamente y trabajaríamos sobre lo mismo pero sobre una iniciación al deporte. Se empezará desde lo básico e irán progresando”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR