Básquet

El básquet femenino de San Isidro da otro paso gigante

El próximo sábado, la categoría U17 femenina del Club Atlético San Isidro estará compitiendo del Torneo Provincial de Clubes. La última vez que participaron fueron en 2016.


El Básquet Femenino en San Francisco lucha y viene ganándose su lugar desde hace una década; es principalmente el Club San Isidro la institución referente que logró saltar diferentes obstáculos a lo largo de los últimos 10 años para seguir vigente, en pleno crecimiento y el próximo sábado será una demostración más de ello.

Con más de 70 chicas actualmente siendo parte de las formativas, San Isidro compite de manera asociativa en la Liga Morterense (la Asociación de Básquet de San Francisco no tiene competencia de mujeres) domingo a domingo con sus categorías U13, U15 y U17.

En este 2023 el salto fue cuantitativo y cualitativo. Optó por la contratación del entrenador Esteban Olivero (venía de dirigir a El Tala en el Prefederal Masculino) con la firme intención de comenzar un proceso competitivo que dio rápidos resultados y entusiasmó a todos por calle Corrientes.

Con 17 chicas en el plantel, la categoría U17 este sábado estará debutando en la Liga Provincial Femenina recibiendo a Centro Social de Brinkmann (una de las candidatas al título) en el estadio “Severo Robledo”. La Zona del rojo es la B y además están Ameghino de Villa María y Municipal de Tío Pujio.

La última vez que el “santo” fue parte de un Provincial en formativas de femenino fue en el año 2016, justamente en la misma categoría, ingresando en aquella oportunidad al Final Four de la Copa de Plata. Anteriormente siempre había dicho presente con Primera División, inclusive siendo subcampeonas del Provincial B.

La última presentación en un Provincial U17 de San Isidro, fue en el año 2016.

En este 2023, la Liga Provincial tendrá a 8 equipos, divididos en dos zonas de cuatro cada una. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, luego los cuartos de final será a un solo juego, las semifinales a dos partidos y la gran final con programa a definirse.

Zona B
San Isidro
Centro Social de Brinkmann
Ameghino de Villa María
Municipal “Panteras” de Tío Pujio

El Fixture de la U17
11/6 – San Isidro Vs. Centro Social de Brinkmann
18/6 – Ameghino vs San Isidro
18/6 – Municipal vs San Isidro
24/6 – Centro Social vs San Isidro
2/7 – San Isidro vs Ameghino
9/7 – San Isidro vs Municipal

Volver

TE PUEDE INTERESAR