Básquet

El básquet de Tiro y Gimnasia está en marcha

En Tiro y Gimnasia también volvió a los entrenamientos el básquet tanto femenino como masculino. Su entrenadora Julieta Novaretto dialogó con DSP sobre el regreso a las prácticas.


Ocho meses fueron los que pasaron para que la “naranja” vuelva a picar sobre el suelo del Club Tiro y Gimnasia de nuestra ciudad. Con alegría y mucho entusiasmo chicos y chicas regresaron para llevar a cabo el deporte que les apasiona.

La entrenadora le dio a DSP que “era un momento que todos estábamos esperando a nivel sociedad y particularmente como equipo. Teníamos muchas emociones contenidas de todo tipo, en general todos pasaron por la ansiedad, la frustración y la motivación todo al mismo tiempo y en diferentes etapas”.

Además agregó que “obvio que es una alegría volver y lo tomamos con mucho entusiasmo pero con la calma de saber que esta inactividad en el cuerpo repercute. Por eso tenemos que trabajar de la mejor manera posible al volver para que el beneficio sea tanto físico como mental”.

Julieta Novaretto es la entrenadora

Las categorías que volvieron a entrenar son la categoría sub 13 femenina y las divisiones mayores tanto femenina como masculina. “Con los más chicos vamos a arrancar directamente el año que viene”, sostuvo Novaretto.

Sobre la preparación tras tanta inactividad expresó que “lo tomamos como una preparación, ya que la idea es no cortar, y aquello que hacíamos de pretemporada en febrero o marzo adelantarlo y hacerlo a fin de año. La idea es adelantar los procesos y cambiar los tiempos pero manteniendo las formas”.


También avizoró como adaptarse al protocolo. “El básquet en sí al ser tan rico deportivamente te da ciertas posibilidades en cuanto a sus fundamentos y técnicas de trabajar de manera individual respetando el protocolo. A todo eso lo complementamos con la parte física”.

Agregó que “el nivel de entusiasmo es muy alto a pesar de que tuvimos que re adaptar horarios. Hoy casi el 90% de los jugadores están pudiendo entrenar y eso es muy bueno”.

Para sumarse a los entrenamientos en el Club Tiro y Gimnasia puede llegarse hasta el club a partir de las 17:30 horas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR