Fútbol

El balance de Castro

Rodrigo Castro terminó el Torneo Apertura con Sportivo Luqueño en la Primera División del fútbol paraguayo. En diálogo con DSP habló sobre sus primeros meses en el país guaraní.


Ya descansando luego de exigente temporada en la Liga Paraguaya de Fútbol, “loli” contó cómo cerró su primera experiencia en el vecino país. El sanfrancisqueño terminó jugando de titular y siendo uno pieza clave del “auriazul”.

Castro expuso sobre el balance de su temporada que “como todo lleva su tiempo y arranque sumando algunos minutos. Después me fui afianzando en el equipo que era lo que buscaba. En lo grupal nos fuimos con un sabor amargo porque esperábamos sumar muchos puntos más”.

Agregó que “estamos peleando el descenso y aún nos queda todo el Torneo Clausura en el que necesitamos sacar muchos puntos. En base a eso queremos clasificarnos a una de las Copas y con la llegada del nuevo cuerpo técnico se renovaron las ilusiones, así que esperamos que todo vaya bien”.

Castro en un entrenamiento del Sportivo Luqueño

Sobre Sportivo Luqueño el volante sanfrancisqueño dio que “me encontré con un equipo muy unido. Yo llegué a la segunda fecha y en lo personal me costó acomodarme porque el equipo ya estaba armado. Me han tratado excelente desde que llegué pese a que estamos peleando abajo. Esperemos que para el Clausura podamos sacarlo adelante”.

Rodrigo se insertó en el fútbol paraguayo y lo analizó desde su perspectiva. “Me gustó mucho, es un fútbol un poco menos dinámico que el argentino pero hay grandes equipos. Cerro Porteño y Olimpia han clasificado a Octavos en la Libertadores y Libertad en la Sudamericana que tiene muy buenos jugadores. Hay muchos jugadores argentinos”.

También expresó que “es un torneo lindo porque al haber Apertura y Clausura son dos torneos por año. Rápidamente hay un campeón y se pelean cosas importantes porque no hay muchos equipos y hay muchos cupos a copas. Ese es nuestro gran objetivo, ingresar a alguna de las copas el semestre que viene”.

El volante terminó siendo titular

El jugador oriundo de nuestra ciudad aclaró que todavía le quedan seis meses de contrato más con Sportivo Luqueño. “Hace unos días el presidente me manifestó personalmente que quiere que me quede algún tiempo más. Estamos hablando y vamos a ver qué pasa”.

Pero no Castro no cierra ninguna puerta. “En lo personal en los últimos partidos me sentí muy bien y me dijeron que hay dos o tres equipos interesados en mi situación pero por ahora soy jugador de Sportivo Luqueño y estoy muy cómodo en el club”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR