Fútbol

El ascenso, se define en la última

El primer ascenso del Federal A se definirá en la última fecha ya que Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba empataron en un gol y todo quedó igual en el pentagonal. Uno de visitante y el otro de local definirán quien asciende a la B Nacional.
 
Los santiagueños se pusieron en ventaja con gol de Emanuel Romero a los 24 minutos del segundo tiempo. Cuatro minutos más tarde el “ferroviario” se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Díaz. A los 39 del complemento Pablo Palacios Alvarenga empató a través de un penal para los mendocinos.
 
Este resultado también dejo con chances de ascenso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que el próximo domingo visita a Central Córdoba. Sólo tendrá chances ganando en Santiago del Estero y esperando que Gimnasia pierda con Estudiantes en Río Cuarto. De esta forma habría un triple empate y se tendría que jugar un triangular en estadios neutrales.
 
Para que Gimnasia, con Diego Mondino, ascienda debe ganar y esperar que no lo haga Central Córdoba. O empatar y esperar que pierda el equipo santiagueño. Del mismo modo pasa con el “ferroviario”, que tiene en su cuerpo técnico a otro oriundo de San Francisco como es Sebastián Scolari. 
 
  EQUIPO PTS.
1 Central Córdoba (SE)
7
2 Gimnasia (Mendoza)
7
3 Def. de Belgrano (VR)
4
4 Juventud Unida (SL)
4
5 Estudiantes (RC)
0
 

Los goles: 1 – 0 (1:54:16), 1 – 1 (2:07:00)

Volver

TE PUEDE INTERESAR