Básquet

El ascenso se define el domingo

El Ceibo perdió en su visita a Atlético Bell por 76 a 72 y de esta manera la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet quedó igualada. El pase a semifinales y el ascenso a la Liga Federal se define el domingo en el “Antonio Cena”.


La “flor nacional” no pudo otra vez de visitante y deberá buscar el ascenso como local en el tercer punto y definitorio de los Cuartos de Final. El conjunto de nuestra ciudad tendrá que volver a jugar en su estadio para poder acceder a estar entre los cuatro mejores y subir nuevamente a la tercera categoría del básquet nacional.

Los sanfrancisqueños volvieron a bajar la intensidad que los caracteriza, como ya le había pasado en Oncativo. Atlético Bell lo aprovechó y trató de no perdonárselo, incluso cerrando el el tercer cuarto 13 puntos por encima en el tablero electrónico.

El Ceibo tuvo un muy buen último período de la mano del juego interno y de Horacio Rigada. Llegó a empatar el juego pero en el minuto final los locales fueron más efectivos y certeros para quedarse con un partido muy cerrado y disputado.

El próximo domingo a las 20 horas volverán a jugar en nuestra ciudad, en el estadio “Antonio Cena” en donde se definirá quien pasa a semifinales y quien logra el cuarto pasaje a la Liga Federal de Básquet.

Las otras series de Cuartos de Final ya se cerraron y Bochas Sport de Colonia Caroya, Banda Norte de Río Cuarto y Almafuerte de Las Varillas lograron el ascenso a la Liga Federal y esperan en semifinales de la Liga Provincial de Básquet.

Síntesis:

Atlético Bell 76: Agustín Niveyro 0, Julián Beso 1, Gustavo Calorio 20, Esteban Ledesma 10, Axel Méndez 13, Duilio Contreras 26, Francisco Bonaguro 2 y Franco Gobbo 4. Dt: Juan Carlos Krogslund.

El Ceibo 72: Agustín Lozano 3, Luciano García 13, Lautaro Florito 12, Martín Sauco 4, Horacio Rigada 15, Tomás Silveira 12, Gastón Quiroga 8, Juan Grosso 5. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: Bell 16 / El Ceibo 14, 39/32, 64/49, 76/72.

Estadio: “Club Bell”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR