Con Ramiro Ortíz a la cabeza, el nuevo entrenador, El Tala tiene todo encaminado para afrontar la Liga Provincial A con la firme intención de volver a conseguir una plaza para la Liga Federal. Un base será la incorporación para sumarse a una lista bien conocida.
En una nueva muestra de organización, proyecto serio que va dando pasos hacia adelante, El Tala tiene prácticamente todo definido para iniciar el 3 de agosto el camino dentro de la Liga Provincial A que otorgará plazas para disputar la tercera categoría del básquet nacional en 2026.
El principal cambio lo dio en el puesto de entrenador. Ante la salida de Lisandro Salles (nuevo DT de Atlético San Jorge), los dirigentes del “albo” se tomaron un tiempo analizando todas las opciones y dieron en la tecla con un “hombre de la casa”. Ramiro Ortíz se hizo cargo del plantel de primera división, además de la coordinación general y de la división U21. Estará secundado por Copetti que continuará con U15 y U17.

En el róster, muchas caras conocidas continúan de la edición pasada de Federal. Sus fieles Mateo Battistino, Guido Falasconi y Santiago Gaggi, los mayores Pablo Godino, Nicolás Del Bue, Emanuel Primo y el regreso de Germán Stessen (estaba lesionado).
A ellos, se le suman los “pibes”: Melastro, Mare, Culasso, Spolador, Juárez, entre otros chicos que continúan sumando aprendizaje desde formativas.
La única ficha que no renovó es el base Larrea y allí es donde están poniendo el foco para aprovechar la única ficha disponible como refuerzo que tiene.


